Reportaje:

Drenthe, expedientado y a entrenarse

El Hércules multa al futbolista por su retraso y su actitud y le insta a volver a ejercitarse hoy

Royston Drenthe será sancionado por haberse ausentado una semana de los entrenamientos sin permiso, alegando que el Hércules le debe dinero -dos nóminas según el club, cinco según el futbolista holandés-. El jugador lanzó un órdago desde Rotterdam y advirtió que si no cobraba volvería al Real Madrid, que lo ha cedido esta temporada. Sin embargo, fue conminado por la dirección del club blanco a regresar a Alicante, donde llegó el lunes por la noche entre la protección de la policía y los insultos de varios aficionados alicantinos. Y ayer se le comunicó que le espera un expediente disciplinario,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Royston Drenthe será sancionado por haberse ausentado una semana de los entrenamientos sin permiso, alegando que el Hércules le debe dinero -dos nóminas según el club, cinco según el futbolista holandés-. El jugador lanzó un órdago desde Rotterdam y advirtió que si no cobraba volvería al Real Madrid, que lo ha cedido esta temporada. Sin embargo, fue conminado por la dirección del club blanco a regresar a Alicante, donde llegó el lunes por la noche entre la protección de la policía y los insultos de varios aficionados alicantinos. Y ayer se le comunicó que le espera un expediente disciplinario, que conllevará una fuerte sanción económica, y que la intención del club no es buscarle una salida, sino que hoy mismo, a partir de las 10.30, vuelva sin más demora a los entrenamientos.

Más información

Drenthe lleva sin ejercitarse desde el 20 de diciembre, y ayer tuvo un día de reuniones, pero siguió sin vestirse de corto para entrenarse tras su espantada. Por la mañana acudió al despacho particular del presidente del club, Valentín Botella, y luego al Rico Pérez, donde accedió y se marchó por la puerta de servicio. Primero charló brevemente con el entrenador, Esteban Vigo, y luego se presentó ante sus compañeros. Vigo fue tajante: "Me ha dicho que todavía no ha cobrado y, por lo tanto, creo que todavía no debe entrenarse". También aseguró que no piensa que vaya a cobrar antes que sus compañeros, a los que el club les ha dicho que percibirán lo adeudado a mitad de este mes, y le envió al jugador un mensaje muy claro: "Si me quiero ir del Hércules, lo digo, pero no tengo que montar este pollo que ha montado". Hoy le espera ya sobre el césped.

Los pesos pesados del vestuario abogan por pasar página e intentar recuperar deportivamente al jugador ante el calendario que se les avecina. Después de jugar en Gijón, rendirán visita al Athletic, Valencia, Sevilla, Villareal y Madrid. Y Drenthe se ha convertido en una pieza capital para el juego alicantino. Su compañero Nelson Valdez terció en defensa del díscolo centrocampista holandés. "Todo el mundo sabe quién ha errado, aunque el club tampoco es tan inocente en este sentido", dijo.

Archivado En