Unións Agrarias avisa de las "lagunas" del decreto lácteo

El decreto del Ministerio de Medio Ambiente para obligar a ganaderos e industrias lácteas a firmar un contrato que especifique por adelantado el precio de la leche "no es la panacea" del sector, avisó ayer el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García. Por eso, el sindicato presentará el jueves sus alegaciones al texto del ministerio, que tiene "lagunas importantes". Sus principales reivindicaciones son tres: que se cree un mecanismo para arbitrar los casos en los que ganadero e industria no lleguen a un acuerdo sobre el precio, que se regulen las importaciones y que la Administraci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El decreto del Ministerio de Medio Ambiente para obligar a ganaderos e industrias lácteas a firmar un contrato que especifique por adelantado el precio de la leche "no es la panacea" del sector, avisó ayer el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García. Por eso, el sindicato presentará el jueves sus alegaciones al texto del ministerio, que tiene "lagunas importantes". Sus principales reivindicaciones son tres: que se cree un mecanismo para arbitrar los casos en los que ganadero e industria no lleguen a un acuerdo sobre el precio, que se regulen las importaciones y que la Administración intervenga en el periodo de transición hasta que no empiece a funcionar la negociación colectiva del precio.

"O hay una intervención inmediata de la Administración o la situación será dramática", explicó García. El sindicato sostiene que la inminente subida del precio de los piensos y del gasóleo pone en peligro a muchas explotaciones, por lo que es necesaria la acción urgente del Estado. "Cuando tengamos los efectos del decreto puede ser demasiado tarde", avisa.

El sindicato reclamará también que el ministerio haga público el número de camiones que llegan de Francia con leche, qué empresas los traen y adonde va el producto. "Si en Francia se paga más cara no es lógico que aquí se venda más barata a no ser que se haga para distorsionar el precio real de aquí", lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En