Antonio Ramos Maca

En su primera grabación como protagonista, el bajista granadino Maca, acompañante habitual de artistas flamencos, recibe la visita de alguno de ellos. Sin embargo, no es esa circunstancia lo que determina el tono general de su proyecto, si exceptuamos la presencia fundamental del guitarrista jerezano José Quevedo Bolita, con el que dialoga en varias composiciones, y también la de Tomasito en un tema en tiempo de bulería que adorna con su personal hip-hop a compás. Antonio Ramos se asoma a un amplio muestrario de ambientes y lugares: un puntual eco de rock con acento andaluz, la h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En su primera grabación como protagonista, el bajista granadino Maca, acompañante habitual de artistas flamencos, recibe la visita de alguno de ellos. Sin embargo, no es esa circunstancia lo que determina el tono general de su proyecto, si exceptuamos la presencia fundamental del guitarrista jerezano José Quevedo Bolita, con el que dialoga en varias composiciones, y también la de Tomasito en un tema en tiempo de bulería que adorna con su personal hip-hop a compás. Antonio Ramos se asoma a un amplio muestrario de ambientes y lugares: un puntual eco de rock con acento andaluz, la herencia del mejor jazz de fusión y, sobre todo, una marcada tendencia por las atmósferas elegantes y aterciopeladas del smooth jazz. De Maca se sabía que era un instrumentista fino y sutil, algo que aquí confirma a la vez que revela una faceta compositora de anchas miras.

Antonio Ramos Maca

Mira que te diga

Nuevos Medios

Archivado En