Crónica:

Todo lo que ha perdido Tiger

Woods cierra el año sin ningún título, su peor racha desde que es golfista profesional

¿Cuántas cosas ha perdido Tiger Woods en 2010? El número uno del golf mundial después de 281 semanas seguidas, un puñado de patrocinadores tras su escándalo conyugal, su propio matrimonio, la compañía de su entrenador de toda la vida, Hank Haney, y hasta su famoso poder de intimidación. Y, claro, perdió también este domingo su última oportunidad de ganar un título esta temporada al ceder contra el norirlandés Graeme McDowell (héroe europeo en la Copa Ryder) en el desempate del Chevron World Challenge, en Thousand Oaks (Estados Unidos). Tiger hizo añicos otro récord negativo. Nunca había perdid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Cuántas cosas ha perdido Tiger Woods en 2010? El número uno del golf mundial después de 281 semanas seguidas, un puñado de patrocinadores tras su escándalo conyugal, su propio matrimonio, la compañía de su entrenador de toda la vida, Hank Haney, y hasta su famoso poder de intimidación. Y, claro, perdió también este domingo su última oportunidad de ganar un título esta temporada al ceder contra el norirlandés Graeme McDowell (héroe europeo en la Copa Ryder) en el desempate del Chevron World Challenge, en Thousand Oaks (Estados Unidos). Tiger hizo añicos otro récord negativo. Nunca había perdido un torneo al que llegara con tres golpes de ventaja al principio de la última jornada y dilapidó cuatro contra McDowell. Es la primera vez desde que se hizo golfista profesional, en 1996, que no gana nada de nada.

Más información

Woods ha jugado 15 competiciones en 2010. Ninguna victoria. En las grandes, dos cuartos puestos como mejor botín en el Masters de Augusta y el US Open. Es también su peor racha sin conseguir un major, como en 2003 y 2004. "Pero esta semana no he jugado mal", se consoló. Lo tenía en la palma de la mano. Había brillado en las tres primeras rondas. Pero en el hoyo 13 de la última manchó la tarjeta con un doble bogey, McDowell le dio caza y, con el ánimo caído, Woods cedió en el desempate.

McDowell acabó, él sí, un año mágico, en el que ganó el Abierto de Estados Unidos (cuatro títulos en total) y alcanzó el podio en la Ryder. Woods no sube a lo más alto desde el Abierto de Australia de 2009 y el número uno actual es el inglés Lee Westwood. El Tigre recordará 2010 por todo lo que ha perdido.

Tiger Woods, el domingo pasado.EFE

Sobre la firma

Archivado En