Crítica:

Cosas insólitas

Unas cuantas cosas insólitas que a veces ocurren en el cine español: que un jurado de gente capacitada y con experiencia elija Propios y extraños, de Manolo González, como uno de los ganadores del I Taller SGAE / MPA de Guión de Largometrajes, organizado por la Fundación Autor, un libreto que visto ahora en pantalla no pasa de ser la enésima historia de vidas cruzadas cargadas de clichés, trazo grueso y sentimentalismo de opereta, así que o el guión ha cambiado por el camino o el nivel del concurso era ínfimo; que la película tarde casi seis años en filmarse y estrenarse; que el directo...

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Unas cuantas cosas insólitas que a veces ocurren en el cine español: que un jurado de gente capacitada y con experiencia elija Propios y extraños, de Manolo González, como uno de los ganadores del I Taller SGAE / MPA de Guión de Largometrajes, organizado por la Fundación Autor, un libreto que visto ahora en pantalla no pasa de ser la enésima historia de vidas cruzadas cargadas de clichés, trazo grueso y sentimentalismo de opereta, así que o el guión ha cambiado por el camino o el nivel del concurso era ínfimo; que la película tarde casi seis años en filmarse y estrenarse; que el director y guionista afirme en su presentación en Málaga: "Hacerla ya es un triunfo" (no, lo importante no es hacerla, sino que salga bien); que ese director reniegue del montaje; y que la película acabe pareciendo la obra de un aficionado.

PROPIOS Y EXTRAÑOS

Dirección: Manolo González.

Intérpretes: Elena Ballesteros, Alberto Jiménez, Jordi Vilches, Manuel Tafallé.

Género: drama. España, 2010. Duración: 91 minutos.

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