Protestas en Valencia y Alicante en favor de la causa de los saharauis

Valencia y Alicante acogieron ayer protestas en contra del violento desalojo del campamento saharaui de El Aaiún perpetrado el lunes por el Ejército de Marruecos.

Varios centenares de personas se concentraron a las 19.00 frente al consulado marroquí en Valencia, situado en la calle de la Paz, que agentes de la policía cerraron al tráfico. Los activistas, que se desplazaron más tarde a la Delegación del Gobierno, acusaron a Marruecos de conocer solo "el lenguaje del odio, la violencia y la violación de los derechos humanos" por el "ataque indiscriminado" contra el campamento de protesta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Valencia y Alicante acogieron ayer protestas en contra del violento desalojo del campamento saharaui de El Aaiún perpetrado el lunes por el Ejército de Marruecos.

Varios centenares de personas se concentraron a las 19.00 frente al consulado marroquí en Valencia, situado en la calle de la Paz, que agentes de la policía cerraron al tráfico. Los activistas, que se desplazaron más tarde a la Delegación del Gobierno, acusaron a Marruecos de conocer solo "el lenguaje del odio, la violencia y la violación de los derechos humanos" por el "ataque indiscriminado" contra el campamento de protesta de Gdaim Izik.

En Alicante, la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui convocó a unas 200 personas a última hora de la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar contra la situación que se vive en el Sáhara Occidental. Por la mañana, simpatizantes de la causa saharaui entregaron en la subdelegación un escrito dirigido a su titular, Encarna Llinares, en el que trasladaron al Gobierno su más "enérgica protesta" por la "actitud comprensiva" que mantiene hacia Marruecos en la crisis y exigieron que condene a este país "de forma clara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En