Reportaje:

Ha llegado el 'bambino'

Manassero, 17 años, ganador más joven en el circuito europeo

Ha sido un Masters de Castellón para recordar. Por el regreso, gris y preocupante, de Sergio García, que ni siquiera pasó el corte en su casa. Por la vuelta, más feliz de lo esperado, de Chema Olazábal, aunque un despiste impropio de sus años le llevara ayer a la descalificación por un fallo al anotar su tarjeta. Pero, sobre todo, por la primera victoria profesional del bambino, Mateo Manassero, el italiano que con 17 años y 188 días se convirtió ayer en el golfista más joven en ganar en el circuito europeo. Más joven que Danny Lee (18 años). Más joven que su ídolo, Seve Ballesteros, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ha sido un Masters de Castellón para recordar. Por el regreso, gris y preocupante, de Sergio García, que ni siquiera pasó el corte en su casa. Por la vuelta, más feliz de lo esperado, de Chema Olazábal, aunque un despiste impropio de sus años le llevara ayer a la descalificación por un fallo al anotar su tarjeta. Pero, sobre todo, por la primera victoria profesional del bambino, Mateo Manassero, el italiano que con 17 años y 188 días se convirtió ayer en el golfista más joven en ganar en el circuito europeo. Más joven que Danny Lee (18 años). Más joven que su ídolo, Seve Ballesteros, que se doctoró con 19.

Manassero es un prodigio de técnica y naturalidad, el tercer ganador más joven en el golf mundial (el japonés Ishikawa triunfó con 15). Llegó a Castellón invitado por la organización y precedido ya por la fama: fue el mejor amateur mundial en 2009, ha sido el miembro más joven del circuito europeo, ha participado ya en el Masters de Augusta y en el pasado Open Británico y en el décimo torneo de su carrera ha tocado el cielo. El niño de Negrar, un pueblecito de Verona, juega con una pulsera en la muñeca derecha de la fundación de Seve y ha sido fichado ya por la gran multinacional IMG, que tiene otro filón si Tiger Woods deja de dar dinero. Pero Manassero tiene los pies en el suelo: "Estoy tranquilo porque yo no me creo tan bueno".

Más información
Manassero, en Castellón.GETTY

Sobre la firma