Higueruelas denuncia que carece de banda ancha

El retraso de los servicios de telecomunicaciones en los pueblos más pequeños del interior valenciano ha puesto a prueba la paciencia de alcaldes y ciudadanos. Los 523 vecinos de Higueruelas, un pequeño pueblo montañoso -enclavado en un cerro de la Serranía de Chelva de difícil acceso terrestre- ha denunciado a la Generalitat ante el Síndic de Greuges porque no pueden conectarse a Internet a través de la banda ancha o ADSL. Estas conexiones están previstas dentro del futuro Plan de Fomento de Bancha Ancha del Gobierno valenciano que "se está preparando", según la respuesta institucional al Sín...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El retraso de los servicios de telecomunicaciones en los pueblos más pequeños del interior valenciano ha puesto a prueba la paciencia de alcaldes y ciudadanos. Los 523 vecinos de Higueruelas, un pequeño pueblo montañoso -enclavado en un cerro de la Serranía de Chelva de difícil acceso terrestre- ha denunciado a la Generalitat ante el Síndic de Greuges porque no pueden conectarse a Internet a través de la banda ancha o ADSL. Estas conexiones están previstas dentro del futuro Plan de Fomento de Bancha Ancha del Gobierno valenciano que "se está preparando", según la respuesta institucional al Síndic.

Pero el Síndic conviene que la falta de respuesta oficial a la "queja a la Administración autonómica, hace cerca de un año" no es de recibo. Por ello, según Efe, ha instado a la Generalitat a responder "expresamente" a sus vecinos.

Higueruelas también se ha quejado ante Telefónica, el Ministerio de Industria y el Defensor del Pueblo que es, según el Síndic, a quien compete pronunciarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En