El juez admite "errores" en el informe policial de Barrientos

El juez Jesús Torres, que instruye el caso Astapa sobre la presunta trama de corrupción municipal en Estepona (Málaga), ha admitido en una resolución reciente que es "incontestable" que el informe policial sobre el ex alcalde Antonio Barrientos contiene "errores". El pasado junio, el ex regidor socialista presentó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, que investiga el caso, un escrito en el que daba cuenta de las "falsedades" del informe policial sobre su patrimonio y el de su familia que dio pie a su detención e ingreso en prisión en junio de 2008. Barrientos solicitaba, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Jesús Torres, que instruye el caso Astapa sobre la presunta trama de corrupción municipal en Estepona (Málaga), ha admitido en una resolución reciente que es "incontestable" que el informe policial sobre el ex alcalde Antonio Barrientos contiene "errores". El pasado junio, el ex regidor socialista presentó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, que investiga el caso, un escrito en el que daba cuenta de las "falsedades" del informe policial sobre su patrimonio y el de su familia que dio pie a su detención e ingreso en prisión en junio de 2008. Barrientos solicitaba, además, que los inspectores que firmaban el informe fueran apartados del caso.

El juez Jesús Torres responde al ex alcalde que un segundo informe -que permanece bajo secreto- ha subsanado los errores del primero, que achaca a la "complejidad" de la causa. Y rechaza la pretensión de Barrientos de sacar del caso a los agentes, que, según el juez, actuaron con "diligencia, objetividad e imparcialidad".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En