Reportaje:Seat Alhambra 2010

Espacio para todo

El Alhambra 2010 ofrece un interior enorme, con siete plazas, y unos acabados superiores

Como sucede en la mayoría de los monovolúmenes grandes, el nuevo Seat Alhambra es uno de esos pocos coches que ofrecen espacio suficiente para llevar media casa a cuestas. Mide 4,85 metros de largo, puede incluir hasta siete plazas, todas aptas para adultos, y todavía queda sitio para un maletero de 267 litros (885 con cinco asientos). Pero el monovolumen de Seat destaca también por ser el modelo de este tipo que ofrece la mejor relación entre tamaño exterior, habitabilidad interior, dinamismo y consumo. Hay rivales aún más grandes, como los Chrysler Voyager y Ssangyong Rodius (superan los 5,1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como sucede en la mayoría de los monovolúmenes grandes, el nuevo Seat Alhambra es uno de esos pocos coches que ofrecen espacio suficiente para llevar media casa a cuestas. Mide 4,85 metros de largo, puede incluir hasta siete plazas, todas aptas para adultos, y todavía queda sitio para un maletero de 267 litros (885 con cinco asientos). Pero el monovolumen de Seat destaca también por ser el modelo de este tipo que ofrece la mejor relación entre tamaño exterior, habitabilidad interior, dinamismo y consumo. Hay rivales aún más grandes, como los Chrysler Voyager y Ssangyong Rodius (superan los 5,1 metros), pero sus dimensiones hacen que no sean tan manejables, y otros de tamaño y comportamiento similares, como el Ford Galaxy, pero sin un habitáculo tan amplio.

Otra buena noticia es que el Alhambra 2010 es un clon del VW Sharan y recoge su misma calidad, que se aprecia en los buenos acabados interiores y en un agradable tacto de conducción. Pero como tiene un equipo de serie inferior, aunque correcto en lo importante, sale unos 3.400 euros más barato: desde 30.300 euros (a partir de 33.750 el Sharan). Además, Seat descuenta 1.500 euros si se entrega un coche usado.

El nuevo Alhambra es mucho más grande que el actual, pero tiene una línea más baja y afilada que estiliza su silueta. Estrena puertas traseras correderas para facilitar el acceso, y como ya no hay que sacar los asientos (se pliegan en el suelo), se puede transformar de minibús de pasajeros a furgón de carga en pocos segundos. En carretera se comporta casi como un turismo y contará en el lanzamiento con tres motores, todos con sistema Star&stop: 1.4 TSi de 150 CV (30.300 euros y 7,2 litros de consumo medio), 2.0 TDi de 140 CV (31.800 y 5,5), el monovolumen grande que menos gasta, y 2.0 TDi de 170 CV (33.400 y 5,9). Los TDi son la mejor opción y la versión de 170 CV es la más apropiada si se va a circular de forma habitual en carretera o a plena carga.

Las puertas laterales son correderas y facilitan el acceso al interior.

Sobre la firma

Archivado En