Cartas al director

Salvar a 33 mineros

El capitalismo es un sistema eficaz para producir riqueza y para repartirla mal. Un ejemplo es tener a 33 personas a 700 metros de profundidad explotando una mina en el norte de Chile. Patética la imagen del ministro de Minas chileno hablando desde la superficie con los atrapados en el fondo, sonriendo, dando una sensación de eficacia que, por ahora, no existe. No existe tampoco ni una sola garantía de que esos mineros salven su vida. El capitalismo es eso y otras muchas cosas que claman al cielo. Pensemos en los problemas de claustrofobia, calor sofocante, alimentación deficitaria, condicione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El capitalismo es un sistema eficaz para producir riqueza y para repartirla mal. Un ejemplo es tener a 33 personas a 700 metros de profundidad explotando una mina en el norte de Chile. Patética la imagen del ministro de Minas chileno hablando desde la superficie con los atrapados en el fondo, sonriendo, dando una sensación de eficacia que, por ahora, no existe. No existe tampoco ni una sola garantía de que esos mineros salven su vida. El capitalismo es eso y otras muchas cosas que claman al cielo. Pensemos en los problemas de claustrofobia, calor sofocante, alimentación deficitaria, condiciones penosas, terror en los rostros. Una mina -como muchas otras- que no cuenta con sistema alternativo ante derrumbes como el acontecido, cuyos propietarios han ahorrado en medios de seguridad, sabiendo que una situación como esta no era solo posible sino probable, y que el rescate tardará meses.- Luis López de Guereñu. Pontevedra.

La situación de los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad me produce una rabia y dolor inmenso ante el desprecio por la vida humana de unos empresarios que, llevados por su codicia y ruindad, no repararon el pozo de la mina. Esa es la forma de explotación que, a pesar de las grandes conquistas sociales, continúa expandiéndose en un mundo en el que prima el vil metal antes que la justicia y la protección de los trabajadores.

Cuando haya acabado este drama, ¡ojalá para bien!, ¿estos hombres desalmados serán juzgados o se irán de rositas como pasa siempre? Mi admiración y respeto por esos hombres coraje y el deseo de que vuelvan pronto a casa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ana Alonso Madrid

Archivado En