Crónica:

Mou prueba la polivalencia del grupo

El Madrid examina en Lieja a Cristiano y Di María como únicos delanteros

Llegó Özil, un enganche, un buen filtrador de pases, y horas después despuntó Van der Vaart, otro mediapunta, como Canales y Kaká. El holandés adelantó al Madrid de falta directa en un partido amistoso en Lieja que puso a prueba la polivalencia de una plantilla con abundancia en todos los puestos salvo en la punta del ataque. Mourinho lo sabe y probó con dos vías. Primero, con Higuaín y Benzema unidos, dos goleadores que no se anclan en el área rival, sino que barren todo el frente. En el segundo tramo, ambos dejaron paso a Cristiano y Di María, esta vez alejados de las bandas, su punto de par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Llegó Özil, un enganche, un buen filtrador de pases, y horas después despuntó Van der Vaart, otro mediapunta, como Canales y Kaká. El holandés adelantó al Madrid de falta directa en un partido amistoso en Lieja que puso a prueba la polivalencia de una plantilla con abundancia en todos los puestos salvo en la punta del ataque. Mourinho lo sabe y probó con dos vías. Primero, con Higuaín y Benzema unidos, dos goleadores que no se anclan en el área rival, sino que barren todo el frente. En el segundo tramo, ambos dejaron paso a Cristiano y Di María, esta vez alejados de las bandas, su punto de partida natural, y situados como arietes postizos. Una solución de emergencia en caso de que falten o se gripen El Pipa y el francés.

STANDARD LIEJA 1 - REAL MADRID 1

Standard Lieja: Van Hout (Blazic, m. 46); Opare, Mangala, Felipe, Pocognoli; Defour (Goreux, m. 62), Witsel, Ramos, Bokanga; Pieroni (Benteke, m. 46) y Grozav (Danilo, m. 46).

Real Madrid: Casillas (Dudek, m. 46); Drenthe (Marcelo, m. 46), Albiol (Carvalho, m. 46), Sergio Ramos, Arbeloa; Gago (Xabi Alonso, m. 63), Lass (Canales, m. 63), Van der Vaart (Pedro León, m. 63), Granero (Cristiano Ronaldo, m. 46); Benzema (Di María, m. 46) e Higuaín (Khedira, m. 46).

Goles: 0-1. M. 12. Van der Vaart, con la izquierda de falta directa. 1-1. M. 77. Benteke cabecea una falta sacada por Opare.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Amonestó a Higuaín.

Unos 30.000 espectadores en el estadio Maurice Dufrasne.

En un partido sin mucho hueso, con nueve cambios, el Madrid evidenció su versatilidad en la defensa -sin Pepe y Garay, tres internacionales como Ramos, Albiol y Carvalho al quite-. Por el eje abundan los pivotes y, pese a la palidez de Drenthe, Arbeloa es un seguro en los dos laterales. Para cuando empató Opare, que superó de cabeza a Carvalho, Mourinho ya tenía comprobado su laboratorio.

Sobre la firma

Archivado En