VERANO 10

Busco un Viaje, el sitio para los que no saben adónde ir

Un sitio para los que quieren irse de vacaciones, pero no saben adónde. Busco un Viaje, creado por cinco técnicos zaragozanos y barceloneses, recomienda destinos basándose en las fechas, presupuestos o gustos del internauta. En función de sus valoraciones, la página le aconsejará los lugares.

"Le damos la vuelta al proceso que utiliza la gente para irse de vacaciones", explica Ramón Aragüés, de 34 años, ideólogo y coordinador del proyecto. Aragüés es doctor en Ciencias de la Salud y de la Vida, e ingeniero superior en Informática, especializado en inteligencia artificial. Además como tu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un sitio para los que quieren irse de vacaciones, pero no saben adónde. Busco un Viaje, creado por cinco técnicos zaragozanos y barceloneses, recomienda destinos basándose en las fechas, presupuestos o gustos del internauta. En función de sus valoraciones, la página le aconsejará los lugares.

"Le damos la vuelta al proceso que utiliza la gente para irse de vacaciones", explica Ramón Aragüés, de 34 años, ideólogo y coordinador del proyecto. Aragüés es doctor en Ciencias de la Salud y de la Vida, e ingeniero superior en Informática, especializado en inteligencia artificial. Además como turista tiene un índice de "viajero total", el 81%, según los parámetros que otorga un test de la página a sus visitantes.

Más información

El proyecto Busco un Viaje comenzó con cinco personas hace dos años, aunque funciona desde hace pocos meses. Ya son 12, que residen en el distrito 22@ de Barcelona. "Al viajero le ahorramos la visita a foros y agencias, las consultas a los amigos... Nosotros somos el experto en viajes que buscan sin necesidad de tantas vueltas".

"Somos neutrales"

Una vez sugeridos los destinos y elegido uno de ellos, la página busca precios de transporte y de alojamiento. "Somos totalmente neutrales", recuerda Aragüés. "Tanto en los destinos que sugerimos como en las tarifas que ofrecemos de las empresas. Las ofrecemos todas y es el visitante el que elige".

La principal fuente de ingresos no será la publicidad, sino un porcentaje por la intermediación de las compras. "También tenemos otras dos fuentes: ofrecemos a las agencias nuestro recomendador para que los vendedores tengan más y mejor información cuando le pregunta el cliente, y otra fuente de ingresos es vender nuestro motor como marca blanca incorporado a los portales de viajes o de informaciones. Por ejemplo, en el caso del suplemento El Viajero, que al sugerir un destino salgan todos los artículos escritos sobre él en el periódico".

De momento, los creadores de Busco un Viaje están "supercontentos". "Tenemos 200 nuevos usuarios cada semana", dice Aragüés. "Cada día entran 1.500 personas y el índice de fidelización es alto. Y nos dicen lo que nos proponíamos con el proyecto: Busco un Viaje es algo diferente a lo que hay en un sector tan competitivo, quizá el de más competencia en Internet".

BUSCOUNVIAJE: www.buscounviaje.com

Parte del equipo de Busco un Viaje.

Archivado En