POP | La semana por delante

Espíritu inquieto

Elvis Costello apareció en plena explosión punk. En el verano de 1977, dos meses después de que Sex Pistols pusieran patas arriba Reino Unido con God save the queen, este tipo con pintas de oficinista y gafas (¡gafas! ¡los punkis no llevan gafas!) se subió al carro de los del imperdible con un primer disco que era pop puro tocado con la rabia del momento. Después descubrimos que detrás de aquel alias se escondía Declan Patrick Aloisius McManus, un londinense que no tenía ni 25 años y que vivía con su mujer y su hijo trabajando de administrativo.

Nada hacía suponer que 33 años des...

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Elvis Costello apareció en plena explosión punk. En el verano de 1977, dos meses después de que Sex Pistols pusieran patas arriba Reino Unido con God save the queen, este tipo con pintas de oficinista y gafas (¡gafas! ¡los punkis no llevan gafas!) se subió al carro de los del imperdible con un primer disco que era pop puro tocado con la rabia del momento. Después descubrimos que detrás de aquel alias se escondía Declan Patrick Aloisius McManus, un londinense que no tenía ni 25 años y que vivía con su mujer y su hijo trabajando de administrativo.

Nada hacía suponer que 33 años después se hablaría de él como de uno de los músicos más inquietos de las últimas décadas. Un artista que ha escrito desde partituras sinfónicas a folk y, cuyo último disco, Secret, profane & sugarcane (2009) es una inmersión en el bluegrass y demás músicas tradicionales estadounidenses. El jueves estará en el Escenario Puerta del Ángel. El mismo lugar donde cuatro días después aparecerá su actual mujer, la estrella canadiense de jazz-pop Diana Krall. Cuentan que siempre se desplazan con sus gemelos de tres años. Puede ser curioso cruzárselos por la calle.

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