Reportaje:

"Echo de menos a Rossi"

Lorenzo sigue intratable y logra en Assen la segunda 'pole' seguida

Asegura que no corre el peligro de emborracharse con tanto éxito porque se lo pasa en grande con cada vuelta rápida: "Yo no me aburro, me lo paso muy bien cada vez que me veo el primero en la pantalla". Jorge Lorenzo debe de estar divirtiéndose este fin de semana: fue el más rápido en los libres del jueves, en los del viernes y en la sesión de clasificación, así que hoy (14.00, TVE1) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Holanda. Será su segunda pole consecutiva, además, en un Mundial que lidera tras tres victorias y dos segundos puestos. Es tal su incontestable su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Asegura que no corre el peligro de emborracharse con tanto éxito porque se lo pasa en grande con cada vuelta rápida: "Yo no me aburro, me lo paso muy bien cada vez que me veo el primero en la pantalla". Jorge Lorenzo debe de estar divirtiéndose este fin de semana: fue el más rápido en los libres del jueves, en los del viernes y en la sesión de clasificación, así que hoy (14.00, TVE1) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Holanda. Será su segunda pole consecutiva, además, en un Mundial que lidera tras tres victorias y dos segundos puestos. Es tal su incontestable superioridad que incluso amenaza a su concentración. ¿Cómo logra no caer en la relajación? "Es difícil, sobre todo si ruedas solo en cabeza, como en Silverstone, pero supongo que intentando mejorar mi pilotaje en cada vuelta".

Más información

Ausente Valentino Rossi, no parece haber nadie que pueda discutirle el título. ¿Echa de menos Lorenzo a su compañero? "Una parte de mí sí le echa de menos, es bonito pelear con él; otra me dice que así tengo un rival menos". No preocupa a su equipo que, sin Rossi en pista, la falta de motivación le aceche: "Eso no pasará. Siempre quiere ser el mejor", apunta su jefe de mecánicos, Ramón Forcada. "Ahora él es la referencia", reconoce Dani Pedrosa. Si Lorenzo vive en la opulencia más absoluta este año, el catalán no tiene qué llevarse a la boca. Anda desnortado con su Honda: "Hemos probado todo tipo de cosas y no hemos encontrado nada positivo", dijo ayer tras terminar el séptimo, a más de seis décimas del mallorquín. Randy de Puniet, segundo, y Casey Stoner, tercero, acompañarán a Lorenzo en la primera línea de la parrilla.

Aunque parece no tener rival, Giorgio sabe que más tarde o más temprano deberá imponer la cordura a su insaciable sed de victoria. Es por ello que repite que no cometerá ninguna estupidez, y repite: "Lo importante es terminar la carrera".

Jorge Lorenzo en el circuito de Assen.AFP

Sobre la firma

Archivado En