La Generalitat recorta 43 millones a las universidades

La Generalitat prepara un drástico recorte en todas sus partidas en el marco de las medidas de ajuste que se han comprometido a aplicar el Gobierno y las comunidades autónomas para atajar el déficit y enviar un mensaje tranquilizador a los mercados. Como ya dejó caer el jueves el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, aunque con una formulación inversa, las universidades no saldrán indemnes del tijeretazo que alcanzará globalmente los 750 millones de euros, según adelantaron ayer fuentes sindicales. Ello representaría que los presupuestos de la Generalitat para 2011 caerían un 5% resp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat prepara un drástico recorte en todas sus partidas en el marco de las medidas de ajuste que se han comprometido a aplicar el Gobierno y las comunidades autónomas para atajar el déficit y enviar un mensaje tranquilizador a los mercados. Como ya dejó caer el jueves el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, aunque con una formulación inversa, las universidades no saldrán indemnes del tijeretazo que alcanzará globalmente los 750 millones de euros, según adelantaron ayer fuentes sindicales. Ello representaría que los presupuestos de la Generalitat para 2011 caerían un 5% respecto a los de 2010.

En el caso de las universidades, el recorte de fondos rondará los 43 millones de euros, según las mismas fuentes. El sablazo tendrá que distribuirse entre los cinco centros públicos. Las universidades han padecido históricamente las tensiones económicas de la Generalitat. También en los buenos tiempos. Antes de que estallara la crisis el Consell decidió aplazar el pago de 900 millones que adeudaba a los campus hasta el año 2022.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En