Apuntes

Font de Mora desliza que habrá recortes en Universidad

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, dio ayer a entender que los recortes planean sobre la financiación universitaria. El consejero dejó caer la advertencia de forma muy medida. Su departamento, declaró, intentará "mantener al máximo de las posibilidades, tanto personales como institucionales" sus compromisos en materia de universidad y de investigación y desarrollo. El capítulo de retribuciones del personal universitario será recalculado al estar afectado por el "recorte del Gobierno de Zapatero", dijo, mientras que en "el resto de los capítulos intentaremos mantenerlos al máxim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, dio ayer a entender que los recortes planean sobre la financiación universitaria. El consejero dejó caer la advertencia de forma muy medida. Su departamento, declaró, intentará "mantener al máximo de las posibilidades, tanto personales como institucionales" sus compromisos en materia de universidad y de investigación y desarrollo. El capítulo de retribuciones del personal universitario será recalculado al estar afectado por el "recorte del Gobierno de Zapatero", dijo, mientras que en "el resto de los capítulos intentaremos mantenerlos al máximo de nuestras posibilidades, tanto en universidad en general como en I+D".

Lo que en todo caso lleva meses paralizado es el nuevo plan de financiación, cuya firma, ya al final del verano pasado, estaba pendiente únicamente de la autorización política por parte del Consell. El sistema lleva sin plan de financiación estable desde 2003, el año en que Francisco Camps accedió a la presidencia de la Generalitat. La crisis y la preocupación porque el nuevo modelo basado en objetivos implique un aumento progresivo de los fondos destinados a las universidades, bloquean desde hace meses el acuerdo final.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En