Los dueños del Club Varadero niegan haber vendido droga

Los cuatro dueños del Club Varadero acusados de haber explotado a otras tantas prostitutas brasileñas negaron ayer que vendieran drogas en el local, y también aseguraron que los acuerdos laborales con las jóvenes meretrices eran legales. Así se expresaron José Antonio S. R., Jorge Fernando S. R., Marisol R. M. y Jacqueline D., para quienes la fiscal ha pedido penas de hasta 34 años de prisión como presuntos autores de delitos contra la libertad sexual, contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros y de un delito contra la salud pública. El abogado de la defensa pidió ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro dueños del Club Varadero acusados de haber explotado a otras tantas prostitutas brasileñas negaron ayer que vendieran drogas en el local, y también aseguraron que los acuerdos laborales con las jóvenes meretrices eran legales. Así se expresaron José Antonio S. R., Jorge Fernando S. R., Marisol R. M. y Jacqueline D., para quienes la fiscal ha pedido penas de hasta 34 años de prisión como presuntos autores de delitos contra la libertad sexual, contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros y de un delito contra la salud pública. El abogado de la defensa pidió la absolución de los acusados, tres de los cuales llevan en prisión preventiva desde su detención en noviembre de 2008.

"Jamás pensé que iba a estar involucrada en un asunto así. Yo era una trabajadora más que cobraba 1.200 euros. Todo era legal. Además, yo nunca pasé drogas a nadie", explicó ayer Marisol. La fiscal acusa a esta joven, a su pareja y al hermano de este de haber vendido en el club dosis de cocaína a un precio de 60 euros.

El abogado de la defensa relató, en este sentido, que el registro del local en el que se encontraron las drogas debería ser declarado "nulo", ya que durante el mismo no estuvo presente el propietario del negocio, José Antonio S. R. "En nuestro atroz sistema policial y judicial no se preservan las pruebas, por lo que no puedo decir algo distinto a que la balanza encontrada no la haya puesto un tercero o la propia Policía", dijo el letrado.

Este abogado reconoció que en el Club Varadero se ejercía la prostitución y que se imponían multas a las prostitutas de hasta 150 euros, aunque acusó a los agentes de haber manipulado las declaraciones de algunas de los testigos protegidas: "Estas mujeres declaran lo mismo, de manera idéntica, y eso no es posible, por lo que alguien ha hecho un trabajo de corta y pega. Estas declaraciones las pone la Policía, ya que, si no lo hacen las testigos, es la Policía la que las pone".

Por su parte, José Antonio S. R. aseguró antes de finalizar el juicio, que ha quedado visto para sentencia, que como este club hay muchos otros en Madrid cuyos propietarios no han sido perseguidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En