Detenido un presunto etarra al robar un coche en Francia

La Gendarmería francesa detuvo en la tarde de ayer a una persona que portaba un revolver y dijo pertenecer a la organización terrorista ETA. Fue interceptada por los agentes alrededor de las siete de la tarde, cuando trataba de robar un vehículo en compañía de otras dos personas, que lograron escapar. Un testigo dio la voz de alarma a la policía. El arrestado no trató de hacer uso de su arma. La detención se produjo cerca de Tulle, la capital del departamento francés de Correze, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. La Gendarmería ha activado un plan especial, bautizado como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Gendarmería francesa detuvo en la tarde de ayer a una persona que portaba un revolver y dijo pertenecer a la organización terrorista ETA. Fue interceptada por los agentes alrededor de las siete de la tarde, cuando trataba de robar un vehículo en compañía de otras dos personas, que lograron escapar. Un testigo dio la voz de alarma a la policía. El arrestado no trató de hacer uso de su arma. La detención se produjo cerca de Tulle, la capital del departamento francés de Correze, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. La Gendarmería ha activado un plan especial, bautizado como Gavilán, para cercar a los huidos y capturarlos.

Son ya más de veinte los presuntos miembros de la organización terrorista detenidos en lo que va de año en Francia, entre ellos, Mikel Kabikoitz Carrera, Ata, arrestado en Bayona el pasado 20 de mayo, y al que los investigadores consideraban el jefe de ETA. Las operaciones policiales -que entre 2007 y 2009 han permitido capturar a dos centenares de sus miembros- han dejado a la banda terrorista "al borde del abismo", según el último informe de los servicios antiterroristas. La detención de Ata, "el más buscado" por la policía, fue posible merced a la colaboración del espionaje español.

El pasado día 1 fue arrestado otro etarra, Juan Carlos Iriarte Pérez, a raíz de la caída de Ata. Iriarte fue el encargado de esconder a este en Bayona, por orden de la que ahora se cree que es una de las máximas dirigentes de ETA, Izaskun Lesaka Argüelles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En