Primer pulso sindical a Zapatero

Sin apenas incidencias

- Unos 2.500 viajeros del AVE Madrid-Sevilla-Málaga sufrieron retrasos de hasta una hora debido a la escasez de jefes de tren por el paro del minoritario SF.

- El sindicato CSI-CSIF denunció las patadas y puñetazos que una docena de sus miembros recibieron de compañeros de CC OO y UGT. Cuatro resultaron heridos, incluido su presidente riojano, Jesús Vicente Hernández, que atribuye la agresión a su petición de recortes de subvenciones sindicales. UGT lo consideró un "estúpido altercado sin trascendencia", un "escarceo indeseado" que achacó a la cercanía de CSI-CSIF con el PP. En su opi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

- Unos 2.500 viajeros del AVE Madrid-Sevilla-Málaga sufrieron retrasos de hasta una hora debido a la escasez de jefes de tren por el paro del minoritario SF.

- El sindicato CSI-CSIF denunció las patadas y puñetazos que una docena de sus miembros recibieron de compañeros de CC OO y UGT. Cuatro resultaron heridos, incluido su presidente riojano, Jesús Vicente Hernández, que atribuye la agresión a su petición de recortes de subvenciones sindicales. UGT lo consideró un "estúpido altercado sin trascendencia", un "escarceo indeseado" que achacó a la cercanía de CSI-CSIF con el PP. En su opinión, se zurraron todos, pero "Dios ayuda a los que son más".

- Los piqueteros intentaron interrumpir el trabajo en los puertos de Almería, Barcelona, Mallorca, Bilbao y Valencia. En la capital vizcaína, Oviedo y Gijón hubo atascos a primera hora por el corte de vías con barricadas efímeras.

Más información

- En Santander, dos cortes de cable de fibra óptica afectaron al servicio telefónico. También retrasó la salida de trenes Feve y la venta electrónica de billetes. En La Rioja, una oficina de Correos de la capital y 11 sedes técnicas amanecieron con las cerraduras lacradas con silicona.

- El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario, calificó de "éxito" la protesta en este cuerpo, que dejó "los calabozos prácticamente vacíos". Solo se habían arrestado a los delincuentes sorprendidos in fraganti. El Cuerpo Nacional de Policía no puede hacer huelga, pero sí trabajar "a reglamento", es decir, cumplir a rajatabla todos los trámites, lentificando así sus tareas. "La mayoría del trabajo policial es de iniciativa propia, y hoy no la ha habido", asegura su secretario de Comunicación, José María Benito, que cifra en el 90% la reducción en el número de arrestos en toda España. Aunque eso sí, sin dejar de atender ni a un solo requerimiento de ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En