El diseñador Xavier Gallego triunfa en la red con sus eyesores

Xavier Gallego es un ilustrador gráfico natural de Vic, emigrante reiterativo, pues primero saltó a la capital local, Barcelona, y desde hace unos meses vive y trabaja en la capital global, Nueva York.

El mundo de la Web 2.0 le pilló en pleno proceso creativo, a Gallego y a su amigo Carles Bonfill, que en el verano de 2007 montó un aplicación para Facebook. "El proceso de creación fue relativamente rápido, ya que le dedicábamos todo el tiempo libre que teníamos", recuerda Gallego. "Bonfill programaba en un entorno desconocido como era el de las aplicaciones en Facebook, y yo creaba la g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Xavier Gallego es un ilustrador gráfico natural de Vic, emigrante reiterativo, pues primero saltó a la capital local, Barcelona, y desde hace unos meses vive y trabaja en la capital global, Nueva York.

El mundo de la Web 2.0 le pilló en pleno proceso creativo, a Gallego y a su amigo Carles Bonfill, que en el verano de 2007 montó un aplicación para Facebook. "El proceso de creación fue relativamente rápido, ya que le dedicábamos todo el tiempo libre que teníamos", recuerda Gallego. "Bonfill programaba en un entorno desconocido como era el de las aplicaciones en Facebook, y yo creaba la gráfica y marcaba un poco la idea de lo que iban a ser mis eyesores".

Los eyesores son un cruce de pokémons y teletubbies. En palabras de Gallego, "una criaturas muy divertidas, únicas y creativas". El diseñador pensó que estos muñecos de buen rollo se podrían regañar y distribuir entre los amigos de Facebook.

Más información

Todo comenzó con 15 animalitos. "Los primeros días fueron una locura", recuerda Gallego. "Estábamos enganchados a las estadísticas de tráfico, que eran de escándalo, las soñadas por un emprendedor online. En tres meses, sin publicidad, logramos alcanzar los 250.000 usuarios".

Hoy los eyesores han crecido Son 750. "A partir del lanzamiento, la aplicación ha ido evolucionando para crear más vínculos con los usuarios y explorar vías de monetización. Empezamos con la publicidad de los banners, pero vimos que era insuficiente así que montamos la tienda virtual, los eyesores esponsorizados y una moneda virtual: Los Eyesores poops.

850.000 seguidores

"La aplicación esta en vías de expansión, generando suficientes ingresos para su mantenimiento, aunque seguimos dando vueltas a la manera de capitalizar los más de 850.000 usuarios que han conocido el fenómeno Eyesores". Gracias a Facebook los animalitos pululan por 130 países, y su autor ha expuesto en Los Ángeles, Nueva York y Estambul. "Todo esto hubiera sido imposible sin Facebook". En marzo, Gallego saltó a Nueva York, "con la intención de llevar los eyesores al siguiente nivel".

Por si no pita o por si el éxito popular no se traduce en dinero, Gallego trabaja en R/GA como diseñador de interacción para Nike Basketball y Running.

Archivado En