Castedo: "Los muertos del bombardeo no tienen ideología; nosotros, tampoco"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, se quedó prácticamente sola ayer rebautizando la plaza del Mercado, a la que unilateralmente puso el escueto nombre de plaza 25 de mayo.

La Comisión Cívica de la recuperación de la Memoria Histórica, partidos de izquierda y sindicatos querían una mención expresa al ataque aéreo de las tropas fascistas italianas que ese día, en 1938, causó la muerte de más 300 alicantinos. Pero el PP, con mayoría absoluta, se niega a usar el término fascista para "no herir sensibilidades", según la alcaldesa. "Los muertos del bombardeo no tienen ideología;...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, se quedó prácticamente sola ayer rebautizando la plaza del Mercado, a la que unilateralmente puso el escueto nombre de plaza 25 de mayo.

La Comisión Cívica de la recuperación de la Memoria Histórica, partidos de izquierda y sindicatos querían una mención expresa al ataque aéreo de las tropas fascistas italianas que ese día, en 1938, causó la muerte de más 300 alicantinos. Pero el PP, con mayoría absoluta, se niega a usar el término fascista para "no herir sensibilidades", según la alcaldesa. "Los muertos del bombardeo no tienen ideología; nosotros, tampoco", aseguró en su parlamento. Pero en esa alocución, extraída textualmente de Wikipedia, Castedo sí se refirió explícitamente a los aviones de la Italia fascista como los autores del bombardeo. "Nadie puede cambiar la historia", llegó a decir la alcaldesa, que estuvo arropada por una nutrida representación de ediles y un escaso número de vecinos de la Asociación Alicante Vivo. La Comisión Cívica no acudió a un acto "que pretende ocultar la realidad de unos hechos ocurridos hace 72 años". Y sobre el memorial previsto, si no hay acuerdo, el Ayuntamiento erigirá uno propio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En