El PP se reúne con la patronal sin proponer recortes contra la crisis

Los empresarios exigen al Consell que vaya en la "misma línea" que el Gobierno

El secretario general del PP, Antonio Clemente, acompañado por una delegación de su partido, se entrevistó ayer en Valencia con los presidentes de la patronal autonómica Cierval y de las tres organizaciones empresariales provinciales sin presentar ni una propuesta de contención de gasto frente a la crisis. Clemente justificó la reunión, que hoy repetirán con UGT, en la preocupación del PP por el paro. Sin embargo, su intervención se centró en criticar las decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que han sido apoyadas por empresarios y organismos internacionales, si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PP, Antonio Clemente, acompañado por una delegación de su partido, se entrevistó ayer en Valencia con los presidentes de la patronal autonómica Cierval y de las tres organizaciones empresariales provinciales sin presentar ni una propuesta de contención de gasto frente a la crisis. Clemente justificó la reunión, que hoy repetirán con UGT, en la preocupación del PP por el paro. Sin embargo, su intervención se centró en criticar las decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que han sido apoyadas por empresarios y organismos internacionales, sin mencionar ni una sola de las medidas que piensan poner en marcha en la Generalitat para contribuir a salir de la crisis.

Clemente evita apoyar la rebaja de los sueldos para los diputados en Cortes
Más información

Al ser preguntado sobre las medidas de austeridad que piensa adoptar el PP en la Generalitat, el número dos de los populares contestó: "Supongo que [las medidas] irán hacia una contención del gasto, pero creo que tenemos que estudiar las decisiones".

Clemente tampoco respondió si los diputados del PP en las Cortes Valencianas están por rebajarse el sueldo, tal y como proponen los socialistas y ha decidido el Congreso de los Diputados. Ni siquiera se pronunció sobre si la Generalitat debería reducir su número de altos cargos. "El PP en su momento, el Gobierno de la Generalitat, por supuesto, y el Grupo Popular anunciarán las medidas que les parezcan más convenientes", indicó.

En este contexto, el vicepresidente primero, Vicente Rambla, aprovechó otro acto para poner a la Generalitat "como ejemplo de austeridad". Rambla defendió que el Consell "ya asumió la eliminación de algunas de las sociedades y fundaciones públicas o la fusión de algunas de ellas" en el pleno del Consell del pasado viernes. Decisión que afecta, fundamentalmente, a fundaciones que permanecen con un grado de actividad muy bajo y de la que se desconoce lo que supondrá como recorte de gasto extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los empresarios explicaron en el transcurso de la reunión a los dirigentes del PP que esperan que la Generalitat tome medidas de austeridad en el gasto en la "misma línea" que las del Gobierno de España.

El elevado endeudamiento y el exceso de gasto no es sólo un problema de la Generalitat, también del Ayuntamiento de Valencia. "¿De dónde voy a recortar?", exclamó ayer la alcaldesa Rita Barberá, que recordó que en los presupuestos de 2010 ya aplicó un recorte del 20% "por culpa de la caída de las transferencias del Estado". Sin embargo, sin margen de maniobra, Barberá, que ha congelado los sueldos de los ediles, no ha suprimido ningún cargo.

Archivado En