Cartas al director

'Pick oil'

Todo parece indicar que la producción mundial de crudo ha llegado ya a su cénit iniciando su imparable declive. Tras el pick oil, la humanidad deberá adaptarse a una nueva era sin el crecimiento artificial y los excesos cometidos gracias a un petróleo barato y abundante. Adaptarse a la nueva realidad va a comportar cambios radicales en nuestros hábitos de consumo, empezando por el actual e insostenible despilfarro energético origen también del nefasto calentamiento global. Quizás sea la gran oportunidad para democratizar el sector energético, actualmente monopolio de algunos países y mu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo parece indicar que la producción mundial de crudo ha llegado ya a su cénit iniciando su imparable declive. Tras el pick oil, la humanidad deberá adaptarse a una nueva era sin el crecimiento artificial y los excesos cometidos gracias a un petróleo barato y abundante. Adaptarse a la nueva realidad va a comportar cambios radicales en nuestros hábitos de consumo, empezando por el actual e insostenible despilfarro energético origen también del nefasto calentamiento global. Quizás sea la gran oportunidad para democratizar el sector energético, actualmente monopolio de algunos países y multinacionales.

Ahorro, sol, agua, viento y biomasa son armas que utilizadas sabiamente nos permitirán adaptarnos con éxito a esta nueva era pospetróleo impulsando a su vez un mundo más justo, democrático y sostenible.

Ser conscientes de esta realidad y no dejar para mañana lo que hoy se pueda hacer es básico para evitar que, como en otras muchas ocasiones, nuestro país pierda de nuevo el tren.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En