Columna

¡Viva Castro!

El sol de la justicia empieza a revelarse por el Este. Por Baleares. En la Península, bandadas de aves carroñeras intentan oscurecer los actos de Baltasar Garzón. Pero en Palma el juez José Castro pone a Jaume Matas en su sitio. Leyendo el auto, mi capacidad para la indignación se fatiga. Repasando el contundente perfil del acusado, que publica en este diario Andreu Manresa, no sé qué me estremece más, si las chorizadas que se le atribuyen, o que sea amigo de Zaplana. Imaginarles a ambos juntos produce un choque estético que debería recibir tratamiento de urgencia por la Seguridad Social. ¡Y c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sol de la justicia empieza a revelarse por el Este. Por Baleares. En la Península, bandadas de aves carroñeras intentan oscurecer los actos de Baltasar Garzón. Pero en Palma el juez José Castro pone a Jaume Matas en su sitio. Leyendo el auto, mi capacidad para la indignación se fatiga. Repasando el contundente perfil del acusado, que publica en este diario Andreu Manresa, no sé qué me estremece más, si las chorizadas que se le atribuyen, o que sea amigo de Zaplana. Imaginarles a ambos juntos produce un choque estético que debería recibir tratamiento de urgencia por la Seguridad Social. ¡Y con Aznar! ¿Recuerdan sus veraneos en Ses Illes? Pocas cotas de horterada se han elevado tanto, con excepción de aquellas exequias por el buen gusto, celebrados años ha en El Escorial.

Volvamos al juez en el que tenemos depositadas nuestras esperanzas. ¿Es usted consciente, don José Castro, de que un día de estos le van a acusar por prevaricación? Tiéntese la ropa, caballero, porque, en un improviso, Falange Auténtica y Falange Española y Falange de Franco y la Asociación de Seguidores de Millán Astray pueden unirse para borrarle del mapa a usted y a la justicia.

Por la santidad de este jueves, por todas las cenas de despedida sacra, por el lavamiento pontificio de pinreles, por la vigilia en el huerto, por la mantilla de Isabel Pantoja: júreme, júrenos que jamás aceptó invitación oficial alguna para asistir a un espectáculo deportivo en el velódromo Palma Arena. Se comenta que no "afina" usted en sus autos, que tiene afán de protagonismo. Por el corazón escabechado en espadas de la Dolorosa, le conmino: afine usted, sobre todo en el caso de los supuestos sobornos de José Luis Moreno. De lo contrario le van a crucificar, no sólo las asociaciones mencionadas, sino también el Sindicato Nacional del Espectáculo, facción Festividad de San José Obrero. Entre tanto, ¡viva este Castro!

Archivado En