Reportaje:

"Diego es el más grande, yo quiero hacer mi historia"

El azulgrana Messi desaprueba las comparaciones con Maradona

Messi no se preocupa por cómo le marcarán los rivales. Se fía de su inspiración y su capacidad técnica para salir de los entuertos. Le gusta jugar, por más que el rival sea enclenque o el duelo esté decidido, y se resiste a cualquier responsabilidad que no sea con la pelota entre los pies. Por eso desaprueba las comparaciones, efervescentes en las últimas fechas -sumó 9 de los últimos 10 goles del equipo antes de vencer el miércoles a Osasuna- con Diego Armando Maradona, el seleccionador argentino. "Diego es Diego y pueden pasar millones de años que va a ser el más grande de la historia. Ni me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Messi no se preocupa por cómo le marcarán los rivales. Se fía de su inspiración y su capacidad técnica para salir de los entuertos. Le gusta jugar, por más que el rival sea enclenque o el duelo esté decidido, y se resiste a cualquier responsabilidad que no sea con la pelota entre los pies. Por eso desaprueba las comparaciones, efervescentes en las últimas fechas -sumó 9 de los últimos 10 goles del equipo antes de vencer el miércoles a Osasuna- con Diego Armando Maradona, el seleccionador argentino. "Diego es Diego y pueden pasar millones de años que va a ser el más grande de la historia. Ni me voy a acercar a él ni quiero. Yo quiero hacer mi carrera, mi historia. Ni intento parecerme ni lo busco", aseguró La Pulga en Radio Cooperativa argentina. Maradona respondió: "Si alguien me supera quiero que sea argentino. Si a Messi le va bien, gano yo como seleccionador".

"Tendrá que hacer valer su liderazgo", dice el seleccionador argentino

El técnico se reunió hace unos días con Mascherano, Tévez, Agüero y Messi, entre otros. "Creemos a muerte en él. Ya no es Lio, es Messi. Tiene derechos ganados dentro de la cancha y tendrá que hacer valer su liderazgo", convino Maradona, que tampoco quiso presionarle demasiado porque Argentina le critica por no rendir de igual manera en el Barça que con la albiceleste. "Tiene que estar tranquilo", señaló El Pelusa; "que no se tome a pecho las críticas porque yo un día jugaba al fútbol al lado de Jesucristo y al otro, jugaba a las cartas con el diablo". Messi recogió el testigo: "Sé que no estoy al mismo nivel con Argentina que con el Barça. Y no tengo dudas de que lo haré".

Exprimir a Messi es el reto de Maradona, que el miércoles dijo que Messi "seguramente" será titular en el Mundial de Suráfrica y que no contempla un cambio del dibujo táctico. "Si tuviera que cambiar para el bien de Messi, cambiaría. Pero creo que con el sistema y los jugadores que tenemos, sólo le falta explotar", apuntó Maradona, partidario de que Messi juegue con libertad. "Sería terriblemente estúpido pedirle una posición a Messi. Menotti y Bilardo me decían, 'vaya y juegue'. Yo le digo eso a Leo", explicó El Pelusa. Messi tomó la palabra: "Es totalmente diferente jugar en el Barça que con la selección. Pero no porque los de la albiceleste no sean buenos jugadores, son los mejores, sino porque cuentan con poco tiempo y todo es muy rápido: dos días y partido. Cuando estemos en grupo, con tiempo, cambiarán las cosas".

Maradona, por otra parte, se molestó con el técnico azulgrana, Pep Guardiola, que le aconsejó pensarse la incorporación de Gaby Milito para el Mundial. "Yo no le digo por qué sacó a Henry en el descanso. Gaby se tiene que ganar el puesto y ponerse bien físicamente. Se olvidan de que hace un año que no juega", señaló.

Maradona y Messi durante un entrenamiento con Argentina.ULY MARTÍN

Archivado En