Reportaje:27ª jornada de Liga

Messi es duda por culpa de un flemón

El argentino tiene previsto viajar, pero Guardiola ha convocado a 19 jugadores por si acaso

Desde la final de Copa en Valencia, en 1998 y ante el Mallorca, que el Barça no cogía el tren para un desplazamiento. Pero hoy, para medirse al Zaragoza, saldrá por la mañana en AVE y regresará por la noche con un tren reservado para la ocasión. La única incógnita del duelo es Messi, que ayer apareció en la ciudad deportiva azulgrana con un flemón y se marchó a su casa media hora después, con antibióticos pero sin fiebre. "Messi viaja", aclaró el técnico Pep Guardiola, que por si acaso ha convocado a 19 jugadores. Desde navidades, Leo ha disputado 15 encuentros seguidos y completos a excepción...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde la final de Copa en Valencia, en 1998 y ante el Mallorca, que el Barça no cogía el tren para un desplazamiento. Pero hoy, para medirse al Zaragoza, saldrá por la mañana en AVE y regresará por la noche con un tren reservado para la ocasión. La única incógnita del duelo es Messi, que ayer apareció en la ciudad deportiva azulgrana con un flemón y se marchó a su casa media hora después, con antibióticos pero sin fiebre. "Messi viaja", aclaró el técnico Pep Guardiola, que por si acaso ha convocado a 19 jugadores. Desde navidades, Leo ha disputado 15 encuentros seguidos y completos a excepción de dos minutos, cuando resolvió el encuentro ante el Valencia y Guardiola optó por cambiarle para que recibiera una ovación. Y sale a gol por partido: 15 dianas. "Lleva un año y medio sensacional. No le recuerdo grandes bajones. Al revés; es muy regular. Y si no está bien, es culpa del entrenador", señaló Guardiola al tiempo que rechazó la dependencia del equipo del 10. "Messi puede expresar su talento gracias a sus compañeros. Ya hemos demostrado que podemos ganar sin él y podemos volver a hacerlo", defendió. Aunque concedió: "Está claro que los jugadores así tienen mucha incidencia en el juego y que si Leo no está, somos peores".

Más información

Sin Messi, el Barça pierde al extremo derecho y abre el abanico a Henry, que últimamente había actuado de delantero centro en detrimento de Ibrahimovic. "Yo no doy toques de atención", convino Guardiola; "pero creí que era bueno dar continuidad a lo que hicimos en Valencia". Aunque remarcó: "Sólo llevamos un partido y medio bien porque la primera parte del Valencia no fue buena. La excelencia es difícil de encontrar". Tras referirse brevemente al Arsenal -rival en la Champions- como "uno de los peores que podían tocar", se centró en el Zaragoza. "Tiene una gran defensa, con líneas juntas, acumulando hombres y dejando a Chupete arriba", le definió. "El mérito de este año será ganar la Liga. Es imposible llegar al último escalón de la Champions si no llegamos con opciones a la Liga", aclaró.

Archivado En