CELESTINO CORBACHO | Ministro de Trabajo e Inmigración

"Hay que prohibir la prejubilación en empresas con beneficios"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, está dispuesto a pasar de las palabras a los hechos en su lucha contra las prejubilaciones. "En las empresas con beneficios, hay que prohibirlas directamente. Me refiero a prohibirlas", avanza en una entrevista que hoy publica el suplemento Negocios. El objetivo es poner coto al crecimiento de un colectivo que asciende a unas 400.000 personas, según cálculos no oficiales. Con menos convencimiento, aunque con firmeza, Corbacho defiende la necesidad de plantear el debate de retrasar la edad de jubilación a los 67 años como ha hecho el Gobierno. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, está dispuesto a pasar de las palabras a los hechos en su lucha contra las prejubilaciones. "En las empresas con beneficios, hay que prohibirlas directamente. Me refiero a prohibirlas", avanza en una entrevista que hoy publica el suplemento Negocios. El objetivo es poner coto al crecimiento de un colectivo que asciende a unas 400.000 personas, según cálculos no oficiales. Con menos convencimiento, aunque con firmeza, Corbacho defiende la necesidad de plantear el debate de retrasar la edad de jubilación a los 67 años como ha hecho el Gobierno. Ahora deja bien claro que su departamento hubiera encarado la discusión de otra forma, "en dos tiempos".

Mañana mismo tendrá ocasión de defender la iniciativa en el Congreso de los Diputados. Será el primer acto de una semana en la que la reforma de las pensiones toma la calle.

El martes -el 23-F- los sindicatos han convocado en las ciudades más importantes las primeras manifestaciones contra el Gobierno. El suplemento Negocios disecciona el fin del idilio entre el Ejecutivo y los sindicatos, y el futuro de la reforma laboral.

Archivado En