Unicaja recorta beneficios un 28%, pero gana solvencia

Unicaja cerró el año 2009 con 204,8 millones de euros de beneficios, un 28,4% menos que en 2008. Pese a ello, el presidente de la entidad, Braulio Medel, resaltó que "se miren los indicadores que se miren, Unicaja ofrece un mejor comportamiento que el resto del sistema de cajas español", y es que según explicó la entidad ha preferido sacrificar ganancias para mejorar su solvencia, de forma que sus excedentes de capital propio y de provisiones sobrepasan los límites mínimos exigidos por la ley en unos 2.000 millones de euros. En 2009 Unicaja reforzó voluntariamente su provisión frente a la moro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unicaja cerró el año 2009 con 204,8 millones de euros de beneficios, un 28,4% menos que en 2008. Pese a ello, el presidente de la entidad, Braulio Medel, resaltó que "se miren los indicadores que se miren, Unicaja ofrece un mejor comportamiento que el resto del sistema de cajas español", y es que según explicó la entidad ha preferido sacrificar ganancias para mejorar su solvencia, de forma que sus excedentes de capital propio y de provisiones sobrepasan los límites mínimos exigidos por la ley en unos 2.000 millones de euros. En 2009 Unicaja reforzó voluntariamente su provisión frente a la morosidad con 100 millones de euros, por lo que sus beneficios podrían haber sido prácticamente idénticos a los de 2008.

Medel destacó que Unicaja es una de las entidades "más solventes" del sistema financiero y es por ejemplo una de las seis entidades con una tasa de morosidad por debajo del 3% (2,9%) cuando la media del sector es del 5,1%. La tasa de morosidad es del 137%, más del doble de la media de cajas. El presidente de Unicaja informó de que el proceso de fusión con Cajasur marcha "con la normalidad propia", incluida la negociación con los trabajadores para reducir 1.224 puestos.

Archivado En