Los cazadores quieren una excepción

Pasqual Batalla, presidente del colectivo de paranyers, con unos 4.500 miembros, se acogió ayer a una posibilidad que otorga la directiva europea sobre aves para sostener la opción de legalizar el parany. Alegó que la normativa permite que los Estados miembro autoricen excepcionalidades sobre métodos de caza prohibidos en su artículo 9 y es a lo que quiere acogerse el parany. La norma sostiene que, con el cumplimiento de unos determinados requisitos, cada país puede autorizar algunas formas de caza prohibidas en la Unión Europea. Sin embargo, los requisitos hacen especial ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pasqual Batalla, presidente del colectivo de paranyers, con unos 4.500 miembros, se acogió ayer a una posibilidad que otorga la directiva europea sobre aves para sostener la opción de legalizar el parany. Alegó que la normativa permite que los Estados miembro autoricen excepcionalidades sobre métodos de caza prohibidos en su artículo 9 y es a lo que quiere acogerse el parany. La norma sostiene que, con el cumplimiento de unos determinados requisitos, cada país puede autorizar algunas formas de caza prohibidas en la Unión Europea. Sin embargo, los requisitos hacen especial hincapié en el estricto control y selectividad de la caza que es, precisamente, una de las condiciones por las que el parany ha sido prohibido por sus capturas masivas.

Más información

Además, el grupo ecologista Gecen dio ayer a conocer la publicación de una nueva directiva de aves elaborada por el Parlamento Europeo, con mayoría del PP, y por el consejo de la Unión. La nueva ley, que tendrá que ser adoptada por los Estados miembro, reitera la prohibición expresa de la utilización del adhesivo que utilizan los paranyers. Así, a juicio de los ecologistas "ya no hay resquicio alguno" para practicar esta caza.

Las asociaciones ecologistas Acció Ecologista-Agró, Ecologistas en Acción y Gecen calificaron ayer de "improbable" que se pueda convencer a los socios europeos "para cambiar la normativa por este método de caza que afecta negativamente a las poblaciones de aves migratorias que crían en el resto de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO