Reportaje:

La pedrea de Pau Gasol

Dudas sobre la inclusión del 'pívot' de los Lakers en su tercer 'All Star', mientras Marc jugará en el equipo de segundo año contra los novatos

Dos lesiones en los isquiotibiales y 17 partidos de ausencia. Es el dato que manejan algunos analistas de la NBA para argumentar por qué Pau Gasol no estaría este año entre los elegidos para el que podría ser su tercer All Star. En cambio, otros consideran indiscutible el estatus de estrella alcanzado por el pívot español de los Lakers, por su importancia en el equipo campeón y por sus números. A la estadística individual (17,4 puntos, 10,9 rebotes, 3,3 asistencias, 1,7 apones de media y séptimo mejor de la Liga por el cómputo de todos sus números) se añade un dato clarificador: el bala...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos lesiones en los isquiotibiales y 17 partidos de ausencia. Es el dato que manejan algunos analistas de la NBA para argumentar por qué Pau Gasol no estaría este año entre los elegidos para el que podría ser su tercer All Star. En cambio, otros consideran indiscutible el estatus de estrella alcanzado por el pívot español de los Lakers, por su importancia en el equipo campeón y por sus números. A la estadística individual (17,4 puntos, 10,9 rebotes, 3,3 asistencias, 1,7 apones de media y séptimo mejor de la Liga por el cómputo de todos sus números) se añade un dato clarificador: el balance de los Lakers, líderes en el Oeste, con él es de 23 victorias y 5 derrotas y, sin él, de 11 triunfos y 6 derrotas.

Más información

El All Star se disputa el 14 de febrero en Dallas. Decididos por votación los quintetos iniciales, la próxima madrugada se desvelarán los nombres de los reservas. Deciden los entrenadores, también por votación. Deben elegir un jugador para cada posición y dos más de forma discrecional para completar la docena por equipo.

Por posición, los principales aspirantes al puesto de Gasol son Durant (29,3 puntos, 7,2 rebotes y 2,9 asistencias), Nowitzki (25,2 puntos, 7,9 rebotes y 2,5 asistencias) -con la baza de que el partido se juega en Dallas-, Randolph (20,9 puntos, 11,5 rebotes y 2,0 asistencias), Scola, Marion, Boozer y Aldridge. La competencia es tremenda. Pero una de las singularidades de Pau Gasol, muy apreciada por los entrenadores, es que se trata del pívot más versátil de la Liga, capaz de jugar tan pronto de cuatro o forward, como hacerlo de cinco o center. Entre estos últimos, los que tienen más opciones son Bynum (15,5 puntos, 8,3 rebotes y 1,8 asistencias), Kaman (20,1 puntos, 9,0 rebotes y 1,8 asistencias), Al Jefferson (17,9 puntos, 9,7 rebotes y 2,0 asistencias) e incluso Marc Gasol (14,9 puntos, 9,6 rebotes y 2,2 asistencias). Aunque la NBA incluyó ayer a Marc en el equipo de sophomores o jugadores de segundo año que jugarán el partido contra los novatos el día 12 de febrero, lo cual da a entender que no estará en el partido del All Star.

Pau Gasol es consciente de la importancia de estar en la convención anual de las figuras de la NBA. Otra de sus bazas es el apoyo de 1.051.784 personas que votaron por él. Sólo fue superado en el puesto de forward del Oeste por Carmelo Anthony (2.137,560), Tim Duncan (1.156.696 votos) y Nowitzki (1.093.005).

En el equipo de sophomores, además de Marc Gasol, en Dallas estarán Beasley, Gallinari, Gordon, Brook Lopez, Kevin Love, O.J. Mayo, Rose y Westbrook. El equipo de rookies lo formarán Tyreke Evans, Casspi, Gibson, Jerebko, Brandon Jennings, Flynn, Harden, Curry y Blair.

Pau Gasol, frente a tres jugadores de los Wizards.AP

Sobre la firma

Archivado En