Una red colaba kilos de 'coca' en España oculta en váteres de aviones

La policía ha desarticulado una red de traficantes que introducía en Madrid alijos de cocaína ocultos en los váteres de los aviones de una línea aérea regular que cubre la ruta Lima-Madrid. En la operación han sido decomisados 14 kilos de droga procedentes de dos envíos, según fuentes de la investigación. La banda necesariamente tenía que contar con cómplices en los servicios aeroportuarios de Lima que, aprovechando las labores de revisión y mantenimiento del avión, depositaba la cocaína en un hueco existente detrás de los inodoros. Bastaba con quitar unos tornillos para acceder al hueco y ocu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha desarticulado una red de traficantes que introducía en Madrid alijos de cocaína ocultos en los váteres de los aviones de una línea aérea regular que cubre la ruta Lima-Madrid. En la operación han sido decomisados 14 kilos de droga procedentes de dos envíos, según fuentes de la investigación. La banda necesariamente tenía que contar con cómplices en los servicios aeroportuarios de Lima que, aprovechando las labores de revisión y mantenimiento del avión, depositaba la cocaína en un hueco existente detrás de los inodoros. Bastaba con quitar unos tornillos para acceder al hueco y ocultar los paquetes. Cuando la aeronave llegaba a Madrid, otros compinches extraían la mercancía.

El Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado de Galicia y la Brigada Central de Estupefacientes desmantelaron esta red, pero no han podido identificar a quienes extraían la droga en Madrid. "Sabemos que los policías subieron a un avión hace un par de semanas y sacaron droga, pero no nos consta de que haya sido detenido ningún empleado del aeropuerto", según fuentes de los trabajadores. La policía ha detenido a una docena de personas que esperaba de recibir la cocaína, que se vendía a 24.000 euros el kilo, muy por debajo del mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En