La 'santabárbara'

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, dijo ayer que PSE-EE y PP quieren convertir las elecciones locales de 2011 en la "segunda fase del asalto al poder" en el País Vasco y que su objetivo es la "santabárbara" que suponen las diputaciones forales. En una entrevista en Radio Euskadi, Ortuzar cree que socialistas y populares acudirán "con la careta quitada" a las elecciones municipales y forales del próximo año ya que "van a sumar sus fuerzas" en aquellas instituciones en las que los resultados de los comicios les permitan gobernar, lo que el PNV tratará de evitar consiguiendo "un v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, dijo ayer que PSE-EE y PP quieren convertir las elecciones locales de 2011 en la "segunda fase del asalto al poder" en el País Vasco y que su objetivo es la "santabárbara" que suponen las diputaciones forales. En una entrevista en Radio Euskadi, Ortuzar cree que socialistas y populares acudirán "con la careta quitada" a las elecciones municipales y forales del próximo año ya que "van a sumar sus fuerzas" en aquellas instituciones en las que los resultados de los comicios les permitan gobernar, lo que el PNV tratará de evitar consiguiendo "un voto más" que ellos juntos.

Ortuzar considera que estos dos partidos "vienen a por Vizcaya; es el trofeo de caza que necesitan en la vitrina constitucionalista", y confía en que "no lo consigan". Para el dirigente jeltzale, PSE y el PP han convertido estos comicios "en la segunda fase del asalto al poder", tras la formación de un Gobierno vasco socialista con el apoyo del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En