Reportaje:17ª jornada de Liga

Forlán: "No se respeta mi trayectoria"

El punta responde a las críticas de Quique, que le ve "sobrepresionado"

Al acabar el partido, Diego Forlán, punta del Atlético, fue contundente: "Es fácil detrás de un micrófono poder criticar, sentadito mirando un partido. A veces molestan (...) las críticas, se duda de la profesionalidad. A veces no se respeta la trayectoria que tiene uno y creo que hay que respetar". Pareció una respuesta a las palabras de su técnico, Quique, tras el desastre copero ante el Recreativo: "Buscaré a futbolistas que no me defrauden más. Hay una falta enorme de inteligencia a la ahora de leer cada momento del partido y de la temporada". El entrenador, sin embargo, tuvo ayer un disc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al acabar el partido, Diego Forlán, punta del Atlético, fue contundente: "Es fácil detrás de un micrófono poder criticar, sentadito mirando un partido. A veces molestan (...) las críticas, se duda de la profesionalidad. A veces no se respeta la trayectoria que tiene uno y creo que hay que respetar". Pareció una respuesta a las palabras de su técnico, Quique, tras el desastre copero ante el Recreativo: "Buscaré a futbolistas que no me defrauden más. Hay una falta enorme de inteligencia a la ahora de leer cada momento del partido y de la temporada". El entrenador, sin embargo, tuvo ayer un discurso bien distinto, consumada ya la goleada ante el Valladolid.

"Tenemos buenos jugadores pero no debemos confiarnos", argumentó. "Forlán forma parte de ese grupo pero es de los que más sobrepresionados están porque viene de una temporada anterior excelente. Me cuesta pensar que yo haya hablado de revolución (en referencia a la posible suplencia del delantero). La fuerza que tengo para liderar es diaria y no tengo que demostrarla, y menos aún en una rueda de prensa", siguió. "Creo en el dialogo, no en las broncas, en ver las cosas todos juntos tal y como son. No creo en los castigos. Más incluso que el juego me han gustado las sensaciones, porque buscamos ser un equipo serio, que sea capaz de minimizar al rival y luego que crezca porque no podemos jugar tan mal como lo hemos hecho en los últimos partidos".

Más información

El Atlético mostró en Valladolid su versión más eficaz. Con sólo seis llegadas al área rival consiguió cuatro goles: "Eso nace de que ha habido una muy buena solidaridad defensiva".

Archivado En