Análisis:EL ACENTO

Kennedy y las damas

Tenía que llevar una vida francamente disoluta, pues John F. Kennedy ni se inmuta ante la algarabía que reina a su alrededor: una chica desnuda se tira al agua desde el yate, otra en cueros sube por la escalerilla, y otras dos chicas, también como su madre las trajo al mundo, observan desde cerca la acción. Hay risas y jolgorio, pero el que llegó a ser uno de los más célebres presidentes de Estados Unidos ni se inmuta: impertérrito, sigue tomando el sol. Los expertos garantizaron a TMZ, una web estadounidense dedicada al cotilleo, que aquella foto en blanco y negro no estaba manipulada....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tenía que llevar una vida francamente disoluta, pues John F. Kennedy ni se inmuta ante la algarabía que reina a su alrededor: una chica desnuda se tira al agua desde el yate, otra en cueros sube por la escalerilla, y otras dos chicas, también como su madre las trajo al mundo, observan desde cerca la acción. Hay risas y jolgorio, pero el que llegó a ser uno de los más célebres presidentes de Estados Unidos ni se inmuta: impertérrito, sigue tomando el sol. Los expertos garantizaron a TMZ, una web estadounidense dedicada al cotilleo, que aquella foto en blanco y negro no estaba manipulada. Y así lo hicieron saber el día en que la publicaron con un título, cómo decirlo, que se ajustaba como un guante al hallazgo, comedido y sobrio, y al que llegaron tras haber contrapesado con extremo rigor los pros y los contras: "La foto que pudo cambiar la historia".

¡Vaya tipo!, ahí, rodeado de beldades y sin dar un palo al agua, y justo en el momento en que su esposa, embarazada, siente una serie de contracciones y sale zumbando al hospital. Los médicos la operaron inmediatamente, pero la niña, el primer retoño de la mítica pareja (John y Jackie), nació muerta. Eso lo cuenta también TMZ, unas líneas después de que el profesor John Sedlik, un experto en imágenes antiguas, certificara que la foto es de mediados de los cincuenta.

El olfato de los periodistas se enciende de inmediato. En agosto de 1956, el entonces senador John F. Kennedy realizó con su hermano Robert y su colega George Smathers un crucero de dos semanas por el Mediterráneo al que, se cuenta, invitaron a una serie de señoritas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No, no es que los responsables de TMZ aseguren que la foto se hizo durante aquella excursión, pero (con extremo rigor) dejan caer unas frases al lado de las otras. Y concluyen: si la imagen se hubiera publicado en su día, John F. Kennedy no hubiera conquistado la presidencia en las elecciones de 1960.

El vértigo de la instantaneidad y el gusto por cambiar la historia: en Internet todo es posible. Ocurre por suerte también que, un rato después, alguien advierte que la misma fotografía, sólo que en color, apareció en 1967, cuatro años después de la muerte de JFK, en un reportaje de la revista Playboy.

Archivado En