Cuatro detenidos por el robo de 20 coches

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, acusados del robo de 20 vehículos, que utilizaban una nave industrial de San Martín de la Vega (17.600 habitantes) como desguace ilegal, según informó ayer el instituto armado.

Las primeras sospechas las levantaron una serie de movimientos extraños de coches y de personas en un polígono industrial del municipio. Los agentes de seguridad ciudadana que patrullaban la zona temieron que, en el interior de una de las naves, se estaba llevando a cabo alguna actividad ilegal relacionada con coches robados. El caso quedó en manos de los agentes del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, acusados del robo de 20 vehículos, que utilizaban una nave industrial de San Martín de la Vega (17.600 habitantes) como desguace ilegal, según informó ayer el instituto armado.

Las primeras sospechas las levantaron una serie de movimientos extraños de coches y de personas en un polígono industrial del municipio. Los agentes de seguridad ciudadana que patrullaban la zona temieron que, en el interior de una de las naves, se estaba llevando a cabo alguna actividad ilegal relacionada con coches robados. El caso quedó en manos de los agentes del sector de tráfico, que ya estaban tras la pista de algunos de los sospechosos. Éstos dieron con la nave, que albergaba varios vehículos sustraídos.

"Ojalá encuentren a quien ha hecho esto", exclama Paco Fernández

En el interior del edificio encontraron dos furgonetas que habían sido denunciadas como robadas y una gran cantidad de motores y piezas de vehículos de diferentes marcas, que tenían las referencias y los números de serie borrados. Ése era el lugar donde los cuatro arrestados, supuestamente, desmontaban los coches que robaban y almacenaban las piezas. Los motores los transportaban al norte de África y las piezas las vendían a conocidos.

Las gestiones que se realizaron con los diferentes fabricantes de vehículos concluyeron que, en total, la nave contenía 18 vehículos despiezados, todos ellos robados en la Comunidad de Madrid, además de las dos furgonetas que todavía estaban sin desmontar.

Los detenidos, cuatro varones de origen marroquí, ya han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En