El Victòria refuerza su apuesta por la danza con el ballet ruso

"Con este programa de ballets rusos, el teatro asume el riesgo más difícil de su historia, por lo que esperamos que esté a tope de gente", explicaba ayer Joan Lluís Bozzo en la presentación de la pequeña temporada de ballet clásico ruso que ocupará el escenario del Paralelo durante estas fiestas sumándose a los diversos espectáculos de baile de diferente género que ha ofrecido el teatro esta temporada (Rock the ballet, Los Vivancos y, en enero, Brodas Bros). Ayer subieron al escenario del Victòria los alevines, 41 alumnos de la Academia Bolshoi, que dirige Maria Leonova. Aunque h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Con este programa de ballets rusos, el teatro asume el riesgo más difícil de su historia, por lo que esperamos que esté a tope de gente", explicaba ayer Joan Lluís Bozzo en la presentación de la pequeña temporada de ballet clásico ruso que ocupará el escenario del Paralelo durante estas fiestas sumándose a los diversos espectáculos de baile de diferente género que ha ofrecido el teatro esta temporada (Rock the ballet, Los Vivancos y, en enero, Brodas Bros). Ayer subieron al escenario del Victòria los alevines, 41 alumnos de la Academia Bolshoi, que dirige Maria Leonova. Aunque han hecho gira en otras ciudades, nunca habían estado en Barcelona y su última gira por España se remonta a 1969, cuando la misma Leonova aún era alumna de este centro, de 236 años de antigüedad.

Tras los aventajados alumnos del Bolshoi (hasta el 27 de diciembre), les tocará el turno a los que ya pueden considerarse estrellas. La Gran gala de estrellas del ballet ruso, del 29 de diciembre al 10 de enero, permitirá volver a aplaudir a bailarines como Ivan Vasiliev, Farukh Rusimatov, Irina Surneva y Maria Allash, figuras de los principales ballets rusos, que interpretan piezas de conocidas coreografías. Este espectáculo pudo verse en el Liceo con un programa muy parecido hace unos meses, pero ahora hay más representaciones y se han incorporado algunas piezas.

JOAN SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En