Pellegrini gana sus apuestas

Hicieron tres grados bajo cero. La noche gélida de Chamartín espantó a muchos madridistas. Muchos se perdieron un partido menos relevante para los fines más inmediatos de la competición que para la conformación del equipo a largo plazo.

La goleada ante el Zaragoza confirmó algunos puntos que seguramente marcarán la temporada. Además de la regularidad de Higuaín como goleador, y de la versatilidad de Marcelo, que ya es el mayor asistente del equipo, el encuentro afianzó a dos personajes que iniciaron la pretemporada con medio pie fuera del club. Uno es Van der Vaart, el mediapunta holand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hicieron tres grados bajo cero. La noche gélida de Chamartín espantó a muchos madridistas. Muchos se perdieron un partido menos relevante para los fines más inmediatos de la competición que para la conformación del equipo a largo plazo.

La goleada ante el Zaragoza confirmó algunos puntos que seguramente marcarán la temporada. Además de la regularidad de Higuaín como goleador, y de la versatilidad de Marcelo, que ya es el mayor asistente del equipo, el encuentro afianzó a dos personajes que iniciaron la pretemporada con medio pie fuera del club. Uno es Van der Vaart, el mediapunta holandés. El otro es Ezequiel Garay, el central argentino. Todos los casos hablan del ajuste del Madrid, que cada día juega mejor. Todos los casos engrandecen la figura del entrenador, Manuel Pellegrini, que ha sabido defender sus decisiones, a veces contra la opinión pública, o sin el apoyo unánime de la directiva.

Más información

Pellegrini ha tomado varias decisiones impopulares. La más notable fue dejar en el banquillo a Raúl y a Benzema para dar vuelo a Higuaín. El resultado le avaló. La sustitución de Kaká por Van der Vaart es otra de esas medidas que en el palco fueron recibidas con asombro. El holandés estaba en la lista de bajas. El presidente, Florentino Pérez, habría preferido a Benzema para ocupar el sitio que dejó Kaká. O incluso a Granero, un volante fichado este verano, un chico de la casa, querido en todos los estamentos del club.

Pues bien, Pellegrini lleva cuatro jornadas haciendo otra cosa. Y ha resultado que con Van der Vaart el Madrid juega mejor que con Kaká. El holandés apoya mejor al medio campo. Es más generoso con y sin el balón y, aunque no tiene la clase del brasileño, ayer marcó sus primeros dos goles de la temporada. Marcelo, con sus dos pases de gol de anoche, suma ya cautro asistencias en Liga, lo que le convierte, desde la posición de interior, en el mejor socio para los atacantes blancos, y supera a un especialista como Xabi Alonso y a uno de los nueves del equipo, Benzema, que llevan tres.

Higuaín, con sus dos tantos, contabiliza 10 dianas esta campaña en el campeonato liguero. El argentino, que no anotó en las seis primeras jornadas, queda a rebufo de Ibrahimovic (11) y Villa (12) en la lucha por el pichichi.

Sobre la firma

Archivado En