Rubalcaba admite "tensiones" por el robo de la droga en la Jefatura

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer que la investigación para esclarecer el robo de 154 kilos de droga de la Jefatura Superior de la Policía de Sevilla ha creado "tensiones internas" en el seno del cuerpo, las cuales se están "intentando superar". Rubalcaba tildó el robo de "grave" y elogió el trabajo policial "exhaustivo y difícil". La imputación de tres mandos de la Udyco de Sevilla tras la investigación de Asuntos Internos ha generado un enconado conflicto entre las unidades. Durante 15 meses de incertidumbre se puso en tela de juicio la profesionalidad de la U...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer que la investigación para esclarecer el robo de 154 kilos de droga de la Jefatura Superior de la Policía de Sevilla ha creado "tensiones internas" en el seno del cuerpo, las cuales se están "intentando superar". Rubalcaba tildó el robo de "grave" y elogió el trabajo policial "exhaustivo y difícil". La imputación de tres mandos de la Udyco de Sevilla tras la investigación de Asuntos Internos ha generado un enconado conflicto entre las unidades. Durante 15 meses de incertidumbre se puso en tela de juicio la profesionalidad de la Udyco, más cuestionada aún tras la imputación de sus tres mandos.

Rubalcaba acudió a Sevilla para inaugurar la Unidad de Madres de la cárcel hispalense, donde ingresarán 36 presas con hijos menores mientras cumplen la condena. La unidad es la segunda que se pone en marcha en el país y ha contado con un presupuesto de 7,3 millones.

Su objetivo es conciliar el cumplimiento de la condena de las madres y la educación de los menores entre 0 y 6 años en un ambiente adecuado, donde todos convivan en un mismo módulo. "La voluntad del Estado es que sus hijos no sufran por algo que no han cometido", comentó el ministro. Ayer Rubalcaba inauguró también la nueva comisaría de Coria del Río (Sevilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En