El BEF debate que el presidente sea remunerado

El presidente del Banco Europeo de Finanzas (BEF), Antonio Pulido, propuso ayer una modificación estatutaria de esta entidad propiedad de las cinco cajas de ahorros de Andalucía para cambiar su actual sistema de presidencia rotatoria y propone que este cargo tenga carácter ejecutivo, es decir, remunerado. Este proyecto, pendiente de aprobación, busca "afrontar la realidad y el futuro inmediato con firmeza ante el actual contexto económico financiero", según un comunicado de este banco, que ayer celebró un consejo de administración con asistencia de los presidentes de las cinco cajas andaluzas....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Banco Europeo de Finanzas (BEF), Antonio Pulido, propuso ayer una modificación estatutaria de esta entidad propiedad de las cinco cajas de ahorros de Andalucía para cambiar su actual sistema de presidencia rotatoria y propone que este cargo tenga carácter ejecutivo, es decir, remunerado. Este proyecto, pendiente de aprobación, busca "afrontar la realidad y el futuro inmediato con firmeza ante el actual contexto económico financiero", según un comunicado de este banco, que ayer celebró un consejo de administración con asistencia de los presidentes de las cinco cajas andaluzas. Entre ellos, los máximos representantes de Unicaja y Cajasur, Braulio Medel y Santiago Gómez Sierra, quienes posteriormente celebraron un encuentro para hablar de la fusión de sus dos entidades.

Más información

La presidencia del BEF ha rotado anualmente cada primavera y ahora Pulido aboga por un presidencia ejecutiva "que lidere interna y externamente el futuro de esta entidad y que facilite un modelo más activo a la hora de acometer nuevos proyectos y actuaciones dentro del sector".

También ha planteado al consejo incorporar gestores independientes que no procedan necesariamente del sector financiero, aunque igualmente ha mostrado la conveniencia de contar con alguien con experiencia en la máxima responsabilidad de una caja de ahorros, que a su vez haya demostrado una gestión prudente, rigurosa y ajustada a los principios de las autoridades supervisoras. Fuentes del sector aseguran que la persona elegida para ocupar ese cargo es el actual presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, quien en febrero dejará de serlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En