ÓPERA | La semana por delante

El sueño de los sentimientos

"Es un sueño para cualquier soprano dramática poder interpretar el papel de Kostelnicka porque en ella se conjugan todos los sentimientos. A través de su vida te acercas al amor, al regocijo, a la tristeza o al horror". Un sueño cumplido por la cantante Anja Silja, que lleva representando 25 años el papel, y que volverá a cumplirse a partir del próximo 4 de diciembre con la representación de Jenufa en el Teatro Real. En esta producción, Silja se alterna en el papel con la soprano Deborah Polaski. Esta cantante considera que esta obra es "una alfombra roja para expresar los sentimientos,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Es un sueño para cualquier soprano dramática poder interpretar el papel de Kostelnicka porque en ella se conjugan todos los sentimientos. A través de su vida te acercas al amor, al regocijo, a la tristeza o al horror". Un sueño cumplido por la cantante Anja Silja, que lleva representando 25 años el papel, y que volverá a cumplirse a partir del próximo 4 de diciembre con la representación de Jenufa en el Teatro Real. En esta producción, Silja se alterna en el papel con la soprano Deborah Polaski. Esta cantante considera que esta obra es "una alfombra roja para expresar los sentimientos, una perfecta conjunción de texto y música, una sublimación de las emociones, expresadas muy directamente". Silja (Berlín, 1940) y Polaski están consideradas dos de las mejores sopranos dramáticas "del siglo XX y XXI", según el director artístico del Real, Antonio Moral.

Esta ópera de Leos Janácek se considera la gran obra lírica de la expresión de los sentimientos, el culmen de la ópera centroeuropea por su modernidad y realismo. El montaje de Stéphane Braunschweig se estrenó en 1996 en el Châtelet de París y se reprodujo en 2005 en La Scala de Milán en coproducción con el Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En