La coreógrafa Carmen Werner cierra un festival de danza en Vigo

La coreógrafa y bailarina Carmen Werner volverá a cerrar una nueva edición del Festival de Danza Contemporánea Catro Pezas que organiza el Teatro Ensalle de Vigo. El próximo fin de semana, con tres funciones de viernes a domingo, Werner y su compañía, Provisional Danza, representarán Cuarto piso sin ascensor, un montaje coproducido con Chile e incluido en el Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena.

La artista, galardonada con el Premio Nacional de Danza en 2007, es una habitual de la sala viguesa, donde el pasado domingo participó en uno de los eventos más esperados del Catro Pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coreógrafa y bailarina Carmen Werner volverá a cerrar una nueva edición del Festival de Danza Contemporánea Catro Pezas que organiza el Teatro Ensalle de Vigo. El próximo fin de semana, con tres funciones de viernes a domingo, Werner y su compañía, Provisional Danza, representarán Cuarto piso sin ascensor, un montaje coproducido con Chile e incluido en el Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena.

La artista, galardonada con el Premio Nacional de Danza en 2007, es una habitual de la sala viguesa, donde el pasado domingo participó en uno de los eventos más esperados del Catro Pezas: la noche de improvisación que reúne seis bailarines y dos músicos con carta blanca. El pequeño auditorio del Ensalle es el último lugar que pisan y el único en el que converge el grupo, después de convertir en escenarios posibles todos los rincones de la instalación.

La dinámica es sencilla y efectista. El público se reúne en el ambigú y, como salidos de la multitud, los bailarines empiezan a interactuar, entre sí y con los músicos, el bajista David Santos y el batería Lar Legido, quienes también transportan cuerdas y percusión allá por donde van los pasos, el juego y el atrevimiento. Sin esquemas prefijados, cada uno tira por su lado y ese factor sorpresa crea momentos de belleza insólita, como la conversación sin palabras del francés Emmanuel Eggermont, sentado frente a la pared en un rincón del almacén del teatro, rodeado de sillas apiladas, herramientas y elementos de atrezo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En