Condenado un policía a pagar 45.000 euros por lesiones

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía deberá indemnizar con 45.000 euros a un vecino de Linares al que agredió en marzo del año pasado. El agente y su hijo, que fueron juzgados ayer en el Juzgado de lo Penal de Jaén, eludieron la prisión al llegarse a un acuerdo de conformidad entre las partes. Aunque la Fiscalía pedía para ellos dos, 11 y 9 años de prisión, respectivamente, finalmente sólo el mayor de los policías fue condenado a un año de prisión por el delito de lesiones y a otros seis meses por el delito de obstrucción a la Justicia, pero al carecer de antecedentes no ingresará en prisi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía deberá indemnizar con 45.000 euros a un vecino de Linares al que agredió en marzo del año pasado. El agente y su hijo, que fueron juzgados ayer en el Juzgado de lo Penal de Jaén, eludieron la prisión al llegarse a un acuerdo de conformidad entre las partes. Aunque la Fiscalía pedía para ellos dos, 11 y 9 años de prisión, respectivamente, finalmente sólo el mayor de los policías fue condenado a un año de prisión por el delito de lesiones y a otros seis meses por el delito de obstrucción a la Justicia, pero al carecer de antecedentes no ingresará en prisión. Por su parte, su hijo fue acusado de una falta de amenazas y condenado a una multa de 150 euros.

Los hechos se remontan al 22 de marzo de 2008, cuando los dos agentes se dirigieron al bar que regentaba José Rodríguez para conminarle a que retirara la denuncia que había interpuesto contra el menor de los policías por una discusión que mantuvo con su hija en el citado bar. La cita acabó con Rodríguez malherido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En