Un acuerdo infrecuente que no acorta los días de prisión

La fiscalía rebajó ayer en siete años los 240 de cárcel que pedía para Isaac Plaza. Fue gracias al acuerdo alcanzado con los abogados de las víctimas una vez que el acusado reconoció los hechos. Se trata de un "ajuste técnico dentro de los tipos penales", explican fuentes judiciales. Algo así como la contrapartida para evitar a las víctimas tener que prestar declaración ante el juez. "No es habitual", reconoce Tina Alarcón, presidenta de la Asociación de Mujeres Violadas. "En otras ocasiones hay posibilidad de conseguir penas más altas, pero lo hemos preferido así porque algunas chicas estaban...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscalía rebajó ayer en siete años los 240 de cárcel que pedía para Isaac Plaza. Fue gracias al acuerdo alcanzado con los abogados de las víctimas una vez que el acusado reconoció los hechos. Se trata de un "ajuste técnico dentro de los tipos penales", explican fuentes judiciales. Algo así como la contrapartida para evitar a las víctimas tener que prestar declaración ante el juez. "No es habitual", reconoce Tina Alarcón, presidenta de la Asociación de Mujeres Violadas. "En otras ocasiones hay posibilidad de conseguir penas más altas, pero lo hemos preferido así porque algunas chicas estaban muy mal", explica. La rebaja de pena no reducirá el tiempo que el agresor deba pasar en prisión. "Queremos que no pueda salir en 20 años", dice Alarcón.

Plaza es uno de los agresores sexuales con más víctimas de los detenidos en Madrid. En el 2000, el violador de Pirámides, Arlindo Luis Carballo, fue condenado a 514 años de cárcel por 27 atracos, 26 detenciones ilegales con agresión sexual y siete agresiones sexuales cometidas entre 1988 y 1996. En 2006, se condenó a otro, que actuaba en Pozuelo, a 326 años por atacar a 19 mujeres entre 2000 y 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En