MÚSICA CLÁSICA | La semana por delante

El gran Sorozábal

El género chico lleva encima tanta caspa que desde hace años ha sido sometido a una cirugía de urgencia por parte de varios creadores empeñados en hacerlo sobrevivir. Desde el teatro de la Zarzuela, en Madrid, hace tiempo que se está tratando de modernizar un género cuya resistencia a morir ha vencido los agravios de todos aquellos que se empeñaron en hundirlo. Luis Olmos, director escénico de buen seso y sensibilidad más que recomendable, repone ahora La tabernera del Puerto, del maestro Pablo Sorozábal, con un reparto en el que sobresale José Bros, Carmen González y José Julián Fronta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El género chico lleva encima tanta caspa que desde hace años ha sido sometido a una cirugía de urgencia por parte de varios creadores empeñados en hacerlo sobrevivir. Desde el teatro de la Zarzuela, en Madrid, hace tiempo que se está tratando de modernizar un género cuya resistencia a morir ha vencido los agravios de todos aquellos que se empeñaron en hundirlo. Luis Olmos, director escénico de buen seso y sensibilidad más que recomendable, repone ahora La tabernera del Puerto, del maestro Pablo Sorozábal, con un reparto en el que sobresale José Bros, Carmen González y José Julián Frontal. Es uno de los títulos más recomendables del músico, como La del manojo de rosas, que también se representa estos días en el Teatro de Madrid.

Olmos propone para abrir la temporada del teatro que tiene a su cargo como responsable artístico una versión contemporánea de este drama marinero. Pero sin romper su esencia de desgarro e intensidad emocional, de música apasionada y popular, que corre a cargo de la batuta del maestro Miguel Roa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En