Reportaje:Séptima jornada de Liga

El Valencia espera a Villa

El club decidirá horas antes del partido sobre la participación del delantero contra el Barça

Villa está como loco por jugar contra el Barcelona. De hecho, solo un día después de conocer su lesión -en el partido contra el Racing, hace dos semanas-, el delantero ya señalaba que haría lo imposible por estar esta noche en Mestalla. Desde entonces ha echado más horas que nadie en la ciudad deportiva. Hasta que ayer participó en la sesión de trabajo con sus compañeros. Realizó el 70% del entrenamiento, aunque a un ritmo menor, explicó el técnico, Unai Emery. Ha habido un avance en su recuperación. Y tras el trabajo de hoy el jugador, el doctor y el entrenador decidirán si juega. Eso sí, "e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Villa está como loco por jugar contra el Barcelona. De hecho, solo un día después de conocer su lesión -en el partido contra el Racing, hace dos semanas-, el delantero ya señalaba que haría lo imposible por estar esta noche en Mestalla. Desde entonces ha echado más horas que nadie en la ciudad deportiva. Hasta que ayer participó en la sesión de trabajo con sus compañeros. Realizó el 70% del entrenamiento, aunque a un ritmo menor, explicó el técnico, Unai Emery. Ha habido un avance en su recuperación. Y tras el trabajo de hoy el jugador, el doctor y el entrenador decidirán si juega. Eso sí, "es importante no arriegarse", dicen.

En el Valencia todos esperan a Villa. Además, desde que el martes se supo que en vez de una rotura fibrilar solo tenía una contractura, las conjeturas se han disparado. "Supongo que una baja tan significativa es positiva para el Barça", decía el guardameta culé Víctor Valdés. En el Valencia, voces diversas se han pasado la semana defendiendo que el equipo puede ganar sin Villa. "No podemos depender de ningún futbolista", sostenía Emery. Aunque siempre cabía un pero. "Es el pichichi de la Liga. Sólo eso ya dice lo que representa", añadía. Pero Emery tiene alternativas: el gigantón Zigic podría sustituir al asturiano; incluso Mata o Miku. Y eso, asegura el entrenador, no modificará el planteamiento del encuentro. Al igual que el curso pasado, cuando Henry empató en el minuto 85, el Valencia ahogará la salida del juego del rival, ejercerá la presión muy arriba y evitará grandes espacios en el terreno de juego y peligrosos cara a cara. Eso, afirma Emery, sin dejar de lado su filosofía de juego, más ofensiva que antaño: "Nuestra voluntad es tener el balón".

Más información

Por otro lado, la casa de apuestas Unibet, patrocinadora del Valencia, sustituyó ayer a los guerreros espartanos de su polémica campaña por una amable Heidi y su mejor amigo, Pedro, "que era culé", señalan. Es su respuesta a la Comisión Antiviolencia, que censuró el vídeo por considerar que incitaba a la violencia.

Sobre la firma

Archivado En