Séptima jornada de Liga

Joan Oliver, ratificado por el Barça, cobra 600.000 euros

Joan Oliver no sólo fue ratificado ayer de "manera unánime" como director general del Barcelona, sino que el presidente, Joan Laporta, desveló que antes de cumplir un año en el club mejoró su contrato: cobra 600.000 euros fijos más una cantidad variable. "Y sin ningún tipo de blindaje por petición suya, algo que le honra". "A propuesta mía", relató Laporta a la salida del consejo, "pedí a los miembros de la junta que se tratara el asunto Oliver, pero declinaron la opción y ratificaron su labor. Es tema cerrado", zanjó. Algunos miembros del consejo anunciaron que pedirían la destitución de Oliv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Oliver no sólo fue ratificado ayer de "manera unánime" como director general del Barcelona, sino que el presidente, Joan Laporta, desveló que antes de cumplir un año en el club mejoró su contrato: cobra 600.000 euros fijos más una cantidad variable. "Y sin ningún tipo de blindaje por petición suya, algo que le honra". "A propuesta mía", relató Laporta a la salida del consejo, "pedí a los miembros de la junta que se tratara el asunto Oliver, pero declinaron la opción y ratificaron su labor. Es tema cerrado", zanjó. Algunos miembros del consejo anunciaron que pedirían la destitución de Oliver, muy cuestionado desde que encargó una investigación sobre cuatro de los cinco vicepresidentes.

Laporta precisó que su función "es muy importante", tanto que le subió el sueldo antes de cumplir un año en el club: "Se merecería un contrato mejor", dijo. "En un año en crisis", prosiguió, "el Barça ha vuelto a dar beneficios". Laporta pidió tranquilidad "para remar todos en la misma dirección". "No hemos hablado nada de elecciones ni de candidatura continuista [a las elecciones de 2010]. Lo dejamos para más adelante. Nos tenemos que centrar en nuestra acción de gobierno. Es lo único que nos preocupa", aseguró.

"Continuaré haciendo lo que deba hacer en la defensa de los intereses del Barça. Mi actuación personal siempre ha sido compatible", concluyó Laporta cuando se le pidió razón de sus últimas apariciones políticas. "El Barça más catalanista de la historia ha sido el más universalista de la historia", insistió.

Archivado En