Segundo asalto a la oficina de urbanismo de Xàbia

El local custodia datos confidenciales del nuevo PGOU

Por segunda vez en apenas un año, la Oficina Técnica de Xàbia, que custodia información privilegiada sobre el futuro urbanístico de la ciudad y en especial sobre su nuevo Plan General, ha sido objeto de un robo. Unos desconocidos asaltaron durante la madrugada de ayer las dependencias y arramblaron con seis pantallas de ordenador, el equipo portátil de la concejal de Urbanismo, Pepa Chorro, otro equipo del topógrafo municipal y una cámara digital perteneciente al inspector del departamento. Pese a su importancia, la oficina carece de alarma desde hace cuatro años, toda vez que durante todo ese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por segunda vez en apenas un año, la Oficina Técnica de Xàbia, que custodia información privilegiada sobre el futuro urbanístico de la ciudad y en especial sobre su nuevo Plan General, ha sido objeto de un robo. Unos desconocidos asaltaron durante la madrugada de ayer las dependencias y arramblaron con seis pantallas de ordenador, el equipo portátil de la concejal de Urbanismo, Pepa Chorro, otro equipo del topógrafo municipal y una cámara digital perteneciente al inspector del departamento. Pese a su importancia, la oficina carece de alarma desde hace cuatro años, toda vez que durante todo ese tiempo su emplazamiento se ha considerado provisional.

El Ayuntamiento de Xàbia inició ayer una investigación interna para establecer si han desaparecido datos confidenciales del PGOU, que aún se encuentra en fase de redacción y cuyos contenidos sobre posibles cambios en la calificación del suelo del municipio son de naturaleza secreta y ni siquiera se han facilitado a las distintas fuerzas políticas de la corporación.

Fuentes municipales mostraron su confianza en que no haya sido así, toda vez que los datos del futuro planeamiento se guardan en un armario acorazado y el resto de la información urbanística está almacenada en un servidor. Otra cuestión es establecer si había parte de esta última en los ordenadores sustraídos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En