El fuego destruye una fábrica de sillas en Vila-real

La estructura de la nave es lo único que ayer, una vez extinguidas las llamas, quedó visible de la fábrica Jualfe, en Vila-real. El fuego acabó con toda la zona de producción de la firma, que emplea a 16 personas, dedicada a la fabricación de sillas de oficina. Tras cerca de ocho horas de intenso trabajo, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos lograron dar por controlado el incendio, que se inició alrededor de las 4 de la madrugada por causas que, de momento, se desconocen. El aviso llegó al centro de emergencias a través de los vecinos y de la Guardia Civil, al detectar la presenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La estructura de la nave es lo único que ayer, una vez extinguidas las llamas, quedó visible de la fábrica Jualfe, en Vila-real. El fuego acabó con toda la zona de producción de la firma, que emplea a 16 personas, dedicada a la fabricación de sillas de oficina. Tras cerca de ocho horas de intenso trabajo, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos lograron dar por controlado el incendio, que se inició alrededor de las 4 de la madrugada por causas que, de momento, se desconocen. El aviso llegó al centro de emergencias a través de los vecinos y de la Guardia Civil, al detectar la presencia de las llamas en el polígono del Camino Vora Riu de Vila-real. La virulencia del fuego obligó a que no sólo se movilizaran los bomberos del parque de Nules sino que el aviso se extendió a los efectivos del parque de Benicarló.

La principal preocupación durante los trabajos de extinción del incendio que afectó ayer a una fábrica de sillas de oficina de Vila-real fue que el fuego no se extendiera hacia el resto de las naves del polígono. Ubicado a apenas 800 metros del núcleo urbano y en una zona muy próxima a la carretera N-340, los bomberos trabajaron intensamente para evitar que el incendio se propagase y llegara a afectar, fundamentalmente, a un depósito de gasoil y una instalación de gas natural que se encuentran en el mismo polígono del Camino Vora Riu.

El peligro de que el fuego alcanzara estas dos instalaciones residía en la posibilidad de que explotaran las naves. Pese a que los bomberos lograron controlar las llamas antes de que alcanzaran mayores dimensiones, fue necesario cortar un tendido eléctrico para que los efectivos trabajaran con más seguridad.

El hecho de que los materiales utilizados para la fabricación de las sillas de oficina sean muy inflamables provocó que las llamas alcanzaran alturas de hasta seis metros.

Archivado En