Pescanova amplía capital en 100 millones de euros

El consejo de administración de Pescanova ha acordado lanzar una ampliación de capital de algo más de 100 millones de euros que persigue dotar de mayor liquidez al valor y reducir sus ratios de deuda financiera de la compañía.

Con la ampliación pretende, asimismo, abordar nuevos proyectos, entre los que se encuentra la puesta en marcha de una macroplanta acuícola en cabo Touriñán, en la Costa da Morte (A Coruña), una iniciativa paralizada por el anterior Gobierno de la Xunta (PSOE-BNG) por su impacto ambiental y que ahora ha retomado el nuevo Ejecutivo del PP que preside Alberto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración de Pescanova ha acordado lanzar una ampliación de capital de algo más de 100 millones de euros que persigue dotar de mayor liquidez al valor y reducir sus ratios de deuda financiera de la compañía.

Con la ampliación pretende, asimismo, abordar nuevos proyectos, entre los que se encuentra la puesta en marcha de una macroplanta acuícola en cabo Touriñán, en la Costa da Morte (A Coruña), una iniciativa paralizada por el anterior Gobierno de la Xunta (PSOE-BNG) por su impacto ambiental y que ahora ha retomado el nuevo Ejecutivo del PP que preside Alberto Núñez Feijóo.

Según confirmaron fuentes del grupo, la ampliación de capital irá destinada a "nuevas oportunidades de negocio en un segmento, el de la alimentación derivada de proteína de origen marino (acuicultura), que está en constante crecimiento". Entre esos nuevos proyectos, las mismas fuentes admiten que con la ampliación de capital puesta en marcha se abordarán inversiones como las anunciadas en Mozambique y también la polémica planta de Toruiñán. Socios financieros de la compañía que estudian acudir a la ampliación ahora puesta en marcha también dan por hecho que con la operación se abordará dicha inversión, cuyo desbloqueo está previsto en el nuevo plan acuícola.

La nueva emisión de acciones supondrá un incremento del 33% en la capitalización bursátil de Pescanova. En el caso de lograr el desembolso completo, Pescanova elevará el ratio de recursos propios sobre deuda financiera y reducirá el ratio de deuda financiera sobre el beneficio de explotación. El total de las acciones nuevas emitidas y puestas en circulación será de 6,44 millones, a un tipo de emisión de 15,6 euros por título. Pescanova da por hecho que irán a la ampliación Caixa Galicia, que tiene el 20% del capital, y Caixanova, que controla el 5%.

Archivado En